Así recibe Tucumán a los viajeros a semanas del Congreso Eucarístico y el Bicentenario

Los automovilistas que llegan a la ciudad desde el sur deben transitar en la oscuridad por un camino repleto de animales sueltos, motos y peatones.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Mayo 2016

Motos en contramano, gente que camina por la banquina, carros, animales sueltos y, como si todo esto fuera poco, oscuridad total. Así recibe Tucumán a los viajeros que llegan a la ciudad por la autopista desde el sur.

LA GACETA realizó un recorrido anoche por el tramo de la autopista de Circunvalación que se encuentra entre el Mercofrut y la avenida Jujuy. A lo largo de todo este trayecto, en el que el tránsito es intenso, no funciona ninguna de las columnas de alumbrado público.

Además, es habitual cruzarse con animales sueltos, como perros y caballos, carros y personas que circulan a pie, en moto o bicicleta por la banquina e inclusive en contramano.



Esta situación genera inquietud en la Municipalidad capitalina, ya que en un mes Tucumán será la sede del Congreso Eucarístico Nacional y se espera la llegada de más de 10.000 personas, muchas de las cuales seguramente transitarán por este tramo. Otro acontecimiento que traerá a miles de personas a la provincia será el Bicentenario de la Independencia, para el que falta menos de dos meses.

“Le mandamos notas al gobernador Juan Manzur y a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). De hecho, el viernes le reenviamos una nota al gobernador planteando esta cuestión”, afirmó el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone.

Publicidad



El funcionario dijo que hace algunos años, los vándalos se robaron los cables y rompieron los focos y nunca más fueron repuestos. “Va a venir muchísima gente por el Congreso Eucarístico y el Bicentenario y esa ruta es muy peligrosa. La gente le reclama a la Municipalidad una solución, pero es el Gobierno provincial el que debe hacerse cargo de resolver este problema”, afirmó Avignone.

El director del distrito Tucumán de Vialidad Nacional, Jorge Correa, explicó que el mantenimiento del alumbrado público en la autopista es responsabilidad de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia. "Vialidad Nacional ejecuta en algunos casos obras de iluminación, pero en ningún caso se ocupa del mantenimiento. En el caso del tramo que se encuentra en la zona de Mercufrut, es responsabilidad de la DAU", manifestó el funcionario.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios