Carrió, sobre el kirchnerismo: "quieren desestabilizar al Gobierno para volver y garantizarse la impunidad"

Carrió, sobre el kirchnerismo: "quieren desestabilizar al Gobierno para volver y garantizarse la impunidad"

La diputada nacional arremetió contra la oposición, los empresarios formadores de precios y contra la ley antidespidos.

Carrió, sobre el kirchnerismo: quieren desestabilizar al Gobierno para volver y garantizarse la impunidad
07 Mayo 2016
BUENOS AIRES. - La diputada nacional Elisa Carrió amenazó hoy con denunciar a los empresarios que "se humillaron" ante el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y ahora aumentan por cuatro los precios en las góndolas de los supermercados. Además, volvió a criticar la ley antidespidos que impulsa el kirchnerismo y criticó al diputado Sergio Massa.

"Sergio Massa es de plástico, puede ser cualquiera su posición", dijo con respecto a la postura que pueda tomar su par cuando se trate la ley antidespidos en la Cámara de Diputados. Con respecto el kirchnerismo, aseguró: "Quieren la doble indemnización para que no venga la inversión ni el empleo" porque para ellos "cuanto peor, mejor".

En declaraciones a radio Mitre, la dirigente lanzó una dura acusación contra los referentes K: "Cómo se están jugando la impunidad, lo que quieren es desestabilizar a un gobierno para que luego puedan volver (al poder) y garantizarse la impunidad. Por eso llamo a todos los argentinos a sostener este proceso, que es difícil porque las fiestas se pagan".

"Hay que pedir la paciencia de sostener la República", enfatizó.

Por otro lado, insistió en embestir contra los formadores de precios, los supermercadistas, los proveedores de alimentos y los grandes empresarios, por los constantes aumentos de los productos y amenazó con denunciarlos "por cartelización".

"A los empresarios les quiero decir: ¿se humillaron ante Moreno y ahora multiplican por cuatro (el valor) en la góndola? ¿Ahora en la góndola no ponen la misma oferta y la misma calidad al cuarto de precio? ¿Ahora quieren, en el momento que tenemos que pagar la fiesta, hacerse la propia fiesta cuando se humillaron ante Moreno?", arremetió.

"Voy a ponerme el objetivo contra esas empresas, que pudiendo enfrentar a Moreno, no lo hicieron y ahora especulan con el hambre del pueblo", repudió.

En otro orden, Carrió insistió en apuntar contra prácticas de corrupción que atribuyó al fallecido presidente Néstor Kirchner; a la ex mandataria Cristina Fernández; al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez; al ex ministro de Planificación Julio De Vido; al ex jefe de la AFIP y hoy auditor General de la Nación, Ricardo Echegaray, y al empresario Cristóbal López, entre otros referentes del anterior gobierno.

"La oligarquía es la nueva oligarquía, los campos pertenecen a los kirchneristas. Devolver lo robado es ponerlo en escuelas y en hospitales", aseguró.

La legisladora añadió: "Cuando veo las grandes extensiones (de tierra) la sociedad tiene que entender que hablar a tiempo es impedir (el supuesto saqueo). La fiesta se paga muy caro en la Argentina".

En tal sentido, la diputada sugirió "apropiarse de todas las tierras de los ex funcionarios para hacer la gran reforma agraria de la Argentina".

"Si no encontramos dinero (en allanamientos por causas de corrupción y lavado de dinero) encontramos campos, y los apropiamos y hacemos una gran reforma agraria", planteó. (DyN)

Comentarios