Comenzó la primera audiencia por el Operativo Independencia

Comenzó la primera audiencia por el Operativo Independencia

Es el mayor juicio por delitos de lesa humanidad. El Tribunal determinará las responsabilidades de 20 imputados por los crímenes denunciados contra 270 víctimas. Miralo en vivo.

Operativo Independencia. LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI VIA MOVIL Operativo Independencia. LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI VIA MOVIL
05 Mayo 2016
En el Tribunal Oral Federal (TOF) comenzó esta mañana la primera audiencia del 12° proceso oral por crímenes de lesa humanidad -este es el más grande- que se desarrolla en la provincia. Durante el juicio, 20 imputados serán juzgados por delitos cometidos contra 270 víctimas en el año 1975, durante la vigencia de la incursión militar conocida como Operativo Independencia.

El Tribunal está conformado por Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga. En la secretaría, en tanto, actuarán de manera conjunta Mariano García Zavalía y Florencia Pero.

El Ministerio Público Fiscal está representado en este juicio por Pablo Camuña (fiscal general subrogante y titular de la procuraduría de Crímenes contra la Humanidad) y Agustín Chit (fiscal ad hoc).

En el inicio de las audiencias, el TOF separó del juicio al imputado Enrique Benjamín Bonifacino por su estado de salud. Sufriría alzheimer y permanecerá bajo prisión domiciliaria en Buenos Aires.



Entre el público que asistió hoy a la sala ubicada en Crisóstomo Alvarez y Chacabuco se encuentran el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la legisladora Silvia Rojkés.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios