El estado de la Casa Histórica preocupa a las autoridades nacionales

El estado de la Casa Histórica preocupa a las autoridades nacionales

La casona será cerrada al público en los próximos días para iniciar refacciones y reacondicionamientos.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
02 Mayo 2016
El estado de la Casa Histórica a poco más de dos meses de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia preocupa a las autoridades nacionales.
“Está muy caída, muy venida a menos”, le dijo a LA GACETA el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien la semana pasada estuvo recorriendo el predio histórico. La casona será cerrada al público en los próximos días para iniciar refacciones y reacondicionamientos, que incluirán una revisión del guión del museo.
El funcionario destacó que uno de los objetivos centrales de su gestión es multiplicar la presencia del Ministerio en todo el país, tanto con funciones de los cuerpos estables artísticos como con muestras itinerantes del patrimonio. Al respecto, anunció que el 1 de julio se inaugurará en el museo Timoteo Navarro una exposición con más de 60 cuadros pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes. “Los recursos son más escasos que pocos, pero son de toda la gente y de todo el país”, resaltó.

El estado de la Casa Histórica a poco más de dos meses de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia preocupa a las autoridades nacionales. “Está muy caída, muy venida a menos”, le dijo a LA GACETA el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien la semana pasada estuvo recorriendo el predio histórico.

La casona será cerrada al público en los próximos días para iniciar refacciones y reacondicionamientos, que incluirán una revisión del guión del museo.

Publicidad

El funcionario, además, destacó que uno de los objetivos centrales de su gestión es multiplicar la presencia del Ministerio en todo el país, tanto con funciones de los cuerpos estables artísticos como con muestras itinerantes del patrimonio. Al respecto, anunció que el 1 de julio se inaugurará en el museo Timoteo Navarro una exposición con más de 60 cuadros pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes.

“Los recursos son más escasos que pocos, pero son de toda la gente y de todo el país”, resaltó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios