Las farmacias tucumanas suspenderán mañana la atención de afiliados del PAMI

Las farmacias tucumanas suspenderán mañana la atención de afiliados del PAMI

Los jubilados estarán imposibilitados de comprar medicamentos durante 24 horas.

PROBLEMAS FINANCIEROS. Desde la entidad que nuclea a las farmacias tucumanas aseguran que muchos afiliados enfrentan una crisis por el retraso de los pagos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PROBLEMAS FINANCIEROS. Desde la entidad que nuclea a las farmacias tucumanas aseguran que muchos afiliados enfrentan una crisis por el retraso de los pagos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
02 Mayo 2016
La acumulación de prestaciones impagas y la falta de avances en las negociaciones llevó al Colegio de Farmacéuticos de Tucumán (Cofatuc) a ratificar esta mañana la suspensión, por 24 horas, de la atención de afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

"Siempre estamos en alerta y esperando novedades desde Buenos Aires. Esta mañana el tesorero del Colegio (Cofatuc) llamó a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y las cosas siguen igual", afirmó Elvira Iranzo, la vicepresidenta de la entidad que nuclea a los comerciantes tucumanos.

Los farmacéuticos argentinos reclaman al PAMI el pago de $ 2.000 millones por prestaciones adeudadas desde enero y es por eso que las medidas de fuerza se multiplican por todo el país. Hace una semana, los servicios fueron interrumpidos en Córdoba y Corrientes y mañana, en caso de no llegar a un acuerdo durante la tarde de hoy, se repetiría la medida de fuerza en Salta, Jujuy, La Rioja y en nuestra provincia.

"Jamás nos vamos a negar al diálogo. Somos los más interesados en trabajar. No podemos dejar desprotegidos a los jubilados. Este no es un problema de este gobierno ni del anterior sino financiero. El corte va a ser de 24 horas y ojalá que por la tarde -de hoy- haya novedades desde la COFA", sostuvo Iranzo, que comentó también los pagos del PAMI se encuentran muy retrasados en segmentos como la insulina y los reactivos.

"Todas las farmacias contribuimos con una bonificación que le hacemos a los afiliados del PAMI. En muchos casos llega al 16.6 % sobre el 100 % del medicamento. Sí a eso le sumamos que hay demoras en los pagos de hasta 90 días, la situación financiera de muchos es complicada", enfatizó la representante de Cofatuc, que reconoció que tanto el PAMI como el Subsidio de Salud son las obras sociales más grandes con las que trabajan. "Nosotros brindamos un servicio social y somos los primeros interesados en que se solucione ya que eso significaría la normalización de los pagos", puntializó Iranzo.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios