Marijuan: "no amerita que Martín Báez esté detenido"

Marijuan: "no amerita que Martín Báez esté detenido"

El fiscal que investiga a Lázaro Báez realizó varios allanamientos la semana pasada en propiedades que el empresario posee en Santa Cruz. Mirá el video

FISCAL MARIJUAN. El funcionario judicial participó de un programa televisivo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FISCAL MARIJUAN. El funcionario judicial participó de un programa televisivo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
02 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga la causa por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, aseguró anoche que las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña permitieron encontrar distintos lugares vinculados con la causa durante los allanamientos que se realizaron la semana pasada en Santa Cruz.

"Indudablemente hay distintos lugares que fueron encontrados, después veremos qué entidad tienen para la investigación", sostuvo Marijuan, al ser consultado acerca de la utilidad que tuvieron las declaraciones de Fariña para encontrar bienes pertenecientes a Báez y su familia y que podrían demostrar el lavado de dinero.

Marijuan evitó afirmar si fueron valiosas para la causa las declaraciones de Fariña. En declaraciones a América TV, el fiscal precisó que cuando avance la investigación de la causa, conocida como la "ruta del dinero K", se valorará si las manifestaciones de Fariña "han contribuido para poder esclarecer el suceso".

Pero recordó que "serán otro fiscal y otros jueces los que van a concederle la posibilidad de reducir su pena, si corresponde", manifestó.

Por otra parte, el fiscal dijo que, en su opinión, "no amerita que Martín Báez esté detenido; si no, ya lo hubiera solicitado. Me parece que el juez actuó correctamente". El hijo del empresario kirchnerista está imputado en la misma causa en la que se lo investiga a su padre y a la ex presidenta Cristina Fernández, pero continúa en libertad. (DyN)

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios