Rosberg sumó su séptima victoria consecutiva en la Fórmula 1

Rosberg sumó su séptima victoria consecutiva en la Fórmula 1

El alemán relegó a Hamilton y a Raikkonen. Es líder indiscutido del campeonato.

EN LO MAS ALTO. Rosberg volvió a subir al primer puesto y parece encaminado a su primer título mundial. REUTERS EN LO MAS ALTO. Rosberg volvió a subir al primer puesto y parece encaminado a su primer título mundial. REUTERS
01 Mayo 2016
SOCHI, Rusia.- El alemán Nico Rosberg afianzó hoy en Sochi su condición de imbatible esta temporada, después de coronarse con su Mercedes en el Gran Premio de Rusia y sumar así la cuarta victoria del año en igualdad cantidad de carreras disputadas. El hombre a vencer lleva siete triunfos consecutivos en la Fórmula 1.

Su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton, se clasificó en el segundo lugar y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero, completados los 309,745 kilómetros en 53 vueltas al circuito ruso.

Rosberg, que comanda el campeonato con un pleno de 100 puntos, marcó un tiempo de una hora, 32 minutos, 42 segundos y 997 milésimas para conseguir su séptima victoria en fila, si se consideran las tres últimas competencias de 2015 (Ciudad de México, San Pablo y Abu Dhabi).

Una vez más, el ritmo impuesto por el alemán, quien partió de la 'pole position', fue insostenible para el resto de los integrantes del podio, que llegaron una amplia diferencia de 25.002 y 31.998 segundos, respectivamente, apuntó Télam.

El Gran Premio celebrado en Sochi, que contó con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin, encargado de premiar a Rosberg, tuvo un inicio accidentado por la irresponsable maniobra del local Daniil Kvyat (Red Bull), quien embistió dos veces de atrás a la Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y lo obligó al abandono antes de cubrir el primer giro de la carrera.

Ese mismo incidente también provocó las deserciones del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) y le costó una penalización al ruso, que terminó decimoquinto con una vuelta de distancia.

Vettel, entonces, no pudo sumar puntos en Rusia y retrocedió en puesto en la clasificación de la temporada. Ahora ocupa el quinto lugar con 33 puntos, debajo de Rosberg (100), Hamilton (57), Raikkonen (43) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que suma 36.

Del cuarto al décimo puesto, en zona de puntuación, se ubicaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Ricciardo.

La próxima fecha de la temporada será el Gran Premio de España, previsto el domingo 15 de mayo en el circuito de Catalunya.

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios