Fuerzas sirias siguen sitiando a la castigada ciudad de Alepo

Fuerzas sirias siguen sitiando a la castigada ciudad de Alepo

El Gobierno sólo impuso un cese del fuego cerca de Damasco y en una provincia En los últimos siete días, la aviación mató a 123 civiles -18 niños entre ellos- y los rebeldes ultimaron a 71 personas

ATENTOS. Dos niños miran los combates que se desarrollan en Alepo. reuters ATENTOS. Dos niños miran los combates que se desarrollan en Alepo. reuters
30 Abril 2016
BEIRUT.- Siria convocó ayer a treguas locales cerca de Damasco y en una provincia del norte, pero no pidió un cese del fuego en Alepo, tras un aumento de la violencia que, según la ONU, es una “monstruosa falta de respeto” por las vidas de civiles.

Un nuevo “régimen de calma” comenzó esta madrugada y durará un día en el distrito de Ghouta, cerca de la capital, y tres días en la provincia de Latakia, indicó el Ejército en un comunicado.

Tratativas de paz

Pero la exclusión de Alepo, escenario de los peores hechos de violencia en el país en los últimos días, haría muy difícil que refloten el cese del fuego y las colapsadas conversaciones de paz. Esta semana, al menos 50 personas, entre ellas seis médicos, murieron tras un ataque aéreo contra un hospital.

La creciente violencia en Siria podría registrar nuevos niveles de horror, señaló el jefe de la Secretaría de Derechos Humanos de la ONU. “El cese de hostilidades y las conversaciones de Ginebra eran el único juego en la mesa y, si lo abandonan ahora, temo pensar cuánto horror más veremos en Siria”, dijo Zeid Ra’ad al-Hussein en un comunicado, en el que instó a todas las partes a no volver a caer en una guerra total.

Ataques aéreos contra zonas controladas por los rebeldes en Alepo y disparos sobre áreas del Gobierno volvieron a estremecer el viernes a la ciudad, tras una breve calma luego de siete días de violencia, dijeron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un trabajador de defensa civil y medios estatales.

Al menos un niño murió y cinco personas resultaron heridas ayer, en ataques aéreos en áreas capturadas por rebeldes, informó el Observatorio.

Ataques aéreos en zonas rebeldes provocaron la muerte de 123 civiles, incluidos 18 niños, en los últimos siete días en la ciudad del norte sirio, indicó el Observatorio. Ocho civiles más, entre ellos tres niños, murieron por disparos de fuerzas del Gobierno en áreas que no estaban bajo su control en la devastada ciudad.

Setenta y un civiles, entre ellos 13 niños, murieron por fuego rebelde sobre áreas de la ciudad en manos del Gobierno durante el mismo período, indicó el Observatorio. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios