Briones, el volante del "santo" que se ganó su lugar en el peor momento

Briones, el volante del "santo" que se ganó su lugar en el peor momento

Sólo pide lograr la cuarta victoria en fila, algo que San Martín no consigue desde hace años

MARCA Y JUEGA. Agustín Briones aporta entrega en la mitad de cancha, pero además es un volante con buena técnica. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) MARCA Y JUEGA. Agustín Briones aporta entrega en la mitad de cancha, pero además es un volante con buena técnica. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
30 Abril 2016
El buen momento de San Martín invita a los hinchas a soñar con que de una vez por todas cortar la sequía de éxitos es posible. Si bien el equipo no tuvo el comienzo esperado y hasta vivió pasajes de turbulencias, el cambio de entrenador enderezó el barco y hoy el panorama es totalmente diferente.

La levantada futbolística del “Santo” tuvo un protagonista de lujo: Agustín Briones, que saltó a escena en la delicada situación y fue partícipe principal de una remontada que ilusiona a todos en La Ciudadela. El volante jugó como titular los últimos tres juegos y todos fueron triunfos, pero pide prudencia y destaca que el grupo en general hizo el clic para cambiar el panorama por completo.

“Estoy muy contento de este presente. El golpe de la salida del anterior cuerpo técnico nos pegó fuerte, pero pudimos levantarnos. Ahora debemos seguir por esta senda”, explica Briones en diálogo con LG Deportiva en la antesala de un duelo que puede permitirle a San Martín dar el salto de calidad en el Federal A. “Si logramos un nuevo triunfo aseguraremos el pasaje a los play offs, que es lo que todos buscamos”.

Desde la llegada de Diego Cagna, el “Santo” luce otro rostro. Parece un equipo totalmente diferente de aquel que tiró abajo ilusiones y que parecía destinado a caer en rincón más oscuro de los recuerdos. Hoy el presente es diferente, cambió murmullos y reprobaciones por aplausos y Agustín lo celebra. “Creo que el punto de inflexión fue el triunfo contra Mitre. Veníamos mal pero en ese partido dejamos la vida y logramos una victoria que nos permitió salir de la malaria. Después con la llegada de Diego ganamos en volumen de juego y en confianza; y hoy estamos muy bien”, dice el ex Aldosivi que sólo pide lograr la cuarta victoria en fila, algo que San Martín no consigue desde hace años. “Ojalá rompamos esa racha y podamos seguir evolucionando en todos los aspectos. Siempre hay cosas por mejorar y apuntamos a eso. Nuestra idea es crecer y crecer para que la etapa de definiciones de este torneo nos encuentre en el mejor momento como equipo”, agrega.

Después de muchas idas y vueltas, el duelo será en La Ciudadela y, si bien eso no garantiza nada, Briones festeja que así sea. “Es en nuestra casa donde mejor nos sentimos y donde nuestra gente se hace sentir. El hincha de San Martín es único y aun en nuestro peor momento explotó la cancha. Ahora queremos que disfrute. Por eso apuntamos a ganar jugando bien para que todos se vayan contentos”, asegura dejando en claro que llevar a San Martín nuevamente a la B Nacional es algo que no piensa negociar, por nada del mundo. “Desde el primer minuto en que llegué a esta provincia me propuse eso y voy a dejar todo para poder cumplir. Falta muchísimo y sobre todo la parte más dura de la temporada, pero no vamos a descansar hasta conseguirlo”, cierra Briones, el “León” que se adueñó de la mitad de cancha y aportó su granito de arena para que San Martín levante la puntería y vaya con todo en busca de la felicidad perdida.

Viturro y Agudiak se sumaron a la lista de concentrados

Luego de recibir la buena noticia de que el Consejo Federal les redujo la sanción a Sergio Viturro e Iván Agudiak, Diego Cagna decidió incluirlos entre los convocados para el duelo de esta tarde. Además, concentraron ayer: Nicolás Carrizo, Facundo Rivero, Ángel Viotti, Oscar Mamaní, César Abregú, Víctor Rodríguez y Facundo Yabes.

Las obras avanzan a ritmo sostenido en el complejo

La subcomisión del hincha continúa trabajando para mejorar las instalaciones del club. Ahora, además de las obras que siguen su curso en el estadio de La Ciudadela, comenzaron a trabajar en el complejo “Natalio Mirkin”. El grupo lleva adelante la construcción de nuevos vestuarios que serán de uso exclusivo para el plantel profesional.

Un merecido reconocimiento a “Pillapollo” Marchese

Un grupo de hinchas de San Martín decidieron agasajar con un asado criollo a Omar Marchese, uno de los futbolistas más emblemáticos que tuvo la entidad en las últimas décadas. En esta ocasión, le obsequiaron una placa recordatoria que premia la trayectoria y el aporte que “Pillapollo” hizo por el “Santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios