A River le faltó algo más que altura en Ecuador

A River le faltó algo más que altura en Ecuador

El “Millonario” jugó mal y fue derrotado por 2 a 0 por Independiente del Valle, en Quito. Los goles.

ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Gabriel Mercado, que en el segundo tiempo estuvo cerca de marcar el gol del empate, se proyectó muy poco durante el encuentro. Reuters ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Gabriel Mercado, que en el segundo tiempo estuvo cerca de marcar el gol del empate, se proyectó muy poco durante el encuentro. Reuters
29 Abril 2016
QUITO, Ecuador.- No estuvo a la altura de las circunstancias y sufrió un duro golpe. Aunque todo se definirá la próxima semana en Buenos Aires, River deberá mejorar mucho lo realizado ayer si quiere avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El “Millonario” jugó mal y cayó por 2 a 0 ante Independiente del Valle.

Los ecuatorianos mejoraron mucho en el segundo tiempo, donde consiguieron el desnivel con los tantos de José Angulo, a los 18 minutos, y de Junior Sornoza, de penal en tiempo adicionado, en el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

River tuvo algunas situaciones para igualar cuando Independiente estaba en ventaja por un sólo tanto, aunque falló en la definición y sobre el final el local amplió la diferencia. El conjunto de Núñez, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo y, más todavía, generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja. Aunque con las líneas algo separadas, sobre todo el medio y el ataque, el equipo de Marcelo Gallardo entendió que el pelotazo no era negocio y descansó en la capacidad de Andrés D’Alessandro para aquietar los efectos de la altitud y, después, crear riesgo.

El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D’Alessandro y entró Rodrigo Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y, de a poco, fue inclinando la cancha hacia el arco de Marcelo Barovero.

La insistencia de ir hacia adelante terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.

River tuvo ocasiones de llegar a la igualdad, pero cuando ya le cerraba el 0-1 llegó el golpe del final: Jonatan Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y la ecuación de cara a la revancha ya fue distinta para los dos.

El miércoles que viene, en el Monumental, será el segundo capítulo de esta historia. La “banda” deberá mostrar mucho más para pasar a cuartos de final y tendrá que cuidar especialmente el cero de su arco, en función del valor doble de los goles visitantes. Un error le puede costar la eliminación del torneo más importante del continente. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios