Luna llena: hoy puede haber grandes cambios en las personas

Luna llena: hoy puede haber grandes cambios en las personas

La astróloga Gabriela Borraccetti le contó a LA GACETA cómo afecta el ciclo lunar en la gente y sus relaciones.

Luna llena: hoy puede haber grandes cambios en las personas
23 Abril 2016

Hoy es la primera luna llena del signo Tauro. El ciclo lunar tiene energías que afectan positiva o negativamente a todas las personas y a sus relaciones.

La astróloga y psicóloga Gabriela Borraccetti le contó a LA GACETA que hoy se celebra la fiesta de Wesak, es decir, el día del Buda, ya que él nació en el signo Tauro. Fue uno de los hombres que pudo alcanzar niveles espirituales superiores y descubrió esa evolución en una noche de luna llena.

Varios puntos planetarios coincidirán y darán como resultado una energía transformadora y Borraccetti te explica qué efectos podría tener sobre vos.

En las relaciones

El sol enfrenta a la luna y los sentimientos se intensifican, las emociones se desbocan y los instintos se potencian. Esto puede quebrar definitivamente una relación o transformarlas, reforzarlas y hacerlas más duraderas siempre a través de la voluntad.

“El sol y la luna son como un matrimonio. El sol representa la masculinidad, el espíritu, lo activo, a lo que uno aspira y la voluntad, mientras que la luna representa a lo femenino, lo físico, lo pasivo y receptivo” explica la astróloga.

Publicidad

En lo personal

“Para que haya un renacimiento, algo tiene que explotar”, afirma Borraccetti. Esto quiere decir que si hay una crisis en el trabajo, es la oportunidad para volver a empezar.

El pasado, lo ya conocido o experimentado que no haya sido bueno, iniciará la exploración de sanación, para esas emociones acumuladas en el inconsciente colectivo. Se trata de un dolor compartido que busca sanación.

"El sol y la luna se pusieron frente a frente haciendo que la Luna tome el brillo prestado del Sol y por ende, intensificando y facilitando que salgan a la luz muchas emociones o situaciones que permanecían ocultas" dice Borraccetti y agrega: "es un momento de máxima culminación en donde algo se concreta o donde empieza a derrumbarse, pero si se derrumba, es para volver a empezar desde una base evolutiva del alma mucho más rica, verdadera y firme. Lo masculino y lo femenino se entretejen, por lo cual estas energías pueden manifestarse como opuestas siendo una".

Signos

En esta oportunidad el eje de poder se encuentra sobre Escorpio, que representará a los bienes compartidos; Tauro, reflejado en el dinero propio; Leo, que será la autoridad y Acuario, insistiendo en la igualdad. La unión de todos ellos, de la tierra y el agua, lograrán una riqueza interior que permitirá transformar las cosas y arrancarlas de raíz para volver a florecer.

Publicidad

Signos favorecidos: Cáncer y Piscis, también Capricornio y Virgo. Los que pueden tener algunos tirones para el crecimiento son Tauro, Escorpio, Leo y Acuario y los demás, están más bien de "ajuste": cosas que limpiar, eliminar u ordenar. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios