Polémica en Catamarca por un llamado a inscribirse a la Policía Infantil

Polémica en Catamarca por un llamado a inscribirse a la Policía Infantil

El proyecto oficial generó numerosas opiniones en contra pero también hubo a favor. Se completó el cupo.

FOTO TOMADA DE  FACEBOOK / POLICÍA DE CATAMARCA FOTO TOMADA DE FACEBOOK / POLICÍA DE CATAMARCA
19 Abril 2016
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La provincia de Catamarca se vio envuelta en una polémica proque la Policía de esa provincia publicó en su página oficial de Facebook un llamado para participar en la Policía Infantil.

El polémico proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años. "Elevar el espíritu patriótico y cultural (…) apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", señalan en el comunicado.

Rápidamente la página se llenó de comentarios de rechazo, por lo que la Policía de Catamarca quitó la información. Al mismo tiempo, publicó un aviso que ya completaron los 400 cupos disponibles.

Algunas de las voces en contra mencionaron las denuncias que hay sobre los uniformados de esa provincia, muchos de ellos acusados por ejecutar actos de violencia en personas indefensas, privadas de su libertad o en el marco de dudosos “interrogatorios”.

Otros señalaron que la convocatoria prácticamente violaba el artículo 38 de la Convención de los Derechos de los Niños, que se refiere al reclutamiento de niños para las fuerzas de seguridad.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios