“La provincia debe ser líder del norte”

“La provincia debe ser líder del norte”

Ghezzi, de la Cámara Argentina de Turismo, pide que se apunte a grandes eventos

08 Abril 2016
Oscar Ghezzi es el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y visitó Las Termas en ocasión de la presencia de MotoGP. Consultado sobre su visión de Tucumán y el lugar que ocupa en el contexto turístico nacional, hizo hincapié en dos cuestiones: la necesidad de integrarse a la región y de concentrarse en los grandes eventos.

- ¿Qué valor tiene la provincia en materia de turismo?

- Yo puedo hablar del actual Tucumán y también del histórico. Su potencial es muy grande, así como las instituciones que tiene: su capacidad hotelera es grande, las bellezas de su geografía son notables. Además, fue pionera en muchas cosas. Yo me crié con una realidad: Tucumán era la entrada del norte. Yo trabajé en hotelería en Las Termas y así se sentía.

- ¿Qué cree que impide un despegue?

- No creo que lo que le pasa a Tucumán haya sido algo deliberado. De lo que yo sé, quienes actúan en la actividad privada trabajan mucho y bien en la promoción. Pero también estoy convencido de que hay que producir hechos, darle fuerza a la unión, que todos participen.

- ¿Eso aplica ante la inminencia de los festejos del Bicentenario de la Independencia?

- Con el tema del Bicentenario, Tucumán cobra mucha fuerza. Y el norte tiene que apoyar fuerte a la provincia en eso. En rigor, esta fecha debería ser de valor para toda la región.

- ¿Qué debe hacerse?

- Lo que debe profundizar es su capacidad de integrarse para explotar como región norte. Tiene que formar parte de los que lideran, como lo hace Salta en estos tiempos. Tucumán debe ser el líder del norte, sin dudas. Pero haciendo un trabajo acoplado, ese es un punto central. Además, la provincia debería concentrarse en los grandes eventos. Eso llama mucho la atención. Los ejemplos son muchos, pero en el campo deportivo, lo que pasó en Las Termas con MotoGP es un caso, lo de Villa La Angostura en Neuquén con el Mundial de Motocross también. El rugby podría ser un deporte para ser explotado más en la provincia. Así como Argentina es cabeza en América en este deporte, Tucumán lo es en la Argentina. Con la agenda nutrida que tiene ahora esa disciplina, no se puede seguir afuera sin ofrecer una puerta. ¿Que no hay un estadio adecuado? A esa inversión hay que producirla. Si se plantea un proyecto con un objetivo, seguro que se obtiene compañía. Además, a la necesidad de apostar a grandes eventos hay que darles también continuidad en el tiempo. Así como se hace con las convenciones, los congresos.

- ¿Qué es lo mejor que hace Tucumán en el presente?


- Tener una presencia muy activa en las ferias internacionales. Pienso que un gran mercado está en Europa central, en esa zona del mundo vive gente que se siente muy atraída por el noroeste argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios