Maduro decretó que los viernes son días "no laborables"

Maduro decretó que los viernes son días "no laborables"

La medida apunta a que se reduzca la demanda de electricidad y regirá hasta el 6 de junio.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Abril 2016
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó como día no laborable en la administración pública todos los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis eléctrica ocasionada, según el gobierno, por la sequía que causó el fenómeno de El Niño.

La medida responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño y se tomó "con base a la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, el Presidente detalló que a partir de este 8 de abril "tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva", citó la agencia estatal AVN.

El plan especial "se mantendrá hasta el 6 de junio para poder pasar el momento más difícil y estoy seguro que lo vamos a superar", dijo el mandatario.

Los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60% de la generación.

Destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% ciento del consumo eléctrico, por lo menos", según reprodujo la agencia ANSA.

Maduro mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país y destacó que el embalse del Gurí, que "surte casi el 70% de la energía eléctrica del sistema interconectado nacional, tiene un papel preponderante para la vida del país y necesitamos hacer un esfuerzo nacional más allá del más allá". (Télam - Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios