Tucumán ya no está en alerta meteorológica pero se esperan más lluvias

Tucumán ya no está en alerta meteorológica pero se esperan más lluvias

La fuerte tormenta anegó las calles de la ciudad y dejó sin operaciones al aeropuerto.

LA GACETA LA GACETA
05 Abril 2016
La alerta meteorológica anunciada ayer por el Servicio Meteorológico Nacional cesó a las 8.30 para Tucumán y las provincias del NOA pero se espera que haya más lluvias durante el día. La fuerte tomenta eléctrica que comenzó anoche provocó anegamientos en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán y gran parte de la provincia. Incluso dejó sin operaciones al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

Aunque hasta el momento no hubo reportes oficiales de Defensa Civil, debido a la cantidad de agua caída en las más de dos horas de intensa lluvia complicó el tránsito en las principales arterias de la ciudad. 

Debido a la intensidad de la tormenta, un vuelo que debía llevar hacia Buenos Aires a los últimos pilotos y mécánicos que el fin de semana formaron parte de la carrera de MotoGP fue derivado hacia Mendoza, afectando al menos a 300 personas. 



La alerta incluye también al este de Catamarca; centro y norte de Córdoba; este de Jujuy; este de La Rioja; centro de Santa; y oeste y sur de Santiago del Estero. "Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar a partir del miércoles 6 de abril", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

Se espera que la temperatura mínima sea de 22° y la máxima llegue a los 25°. En las últimas horas del día comenzaría una mejoría en las condiciones y mañana ya no llovería. Las marcas térmicas oscilarían entre los 18°, de mínima, y 21°, de máxima, según el SMN.

Comentarios