Tucumán domina el historial del Campeonato de Clube del NOA

Tucumán domina el historial del Campeonato de Clube del NOA

Nuestros representantes ganaron la mitad de las 18 ediciones disputadas. Cuatro equipos lograron dos veces el título.

ANTES RIVALES, AHORA COMPAÑEROS. Santiago Décima y Juan Torres defenderán los colores de la Cebra.
FOTO DE ARCHIVO ANTES RIVALES, AHORA COMPAÑEROS. Santiago Décima y Juan Torres defenderán los colores de la "Cebra". FOTO DE ARCHIVO
04 Abril 2016

Esta noche comienza la 19a. edición del Campeonato Argentino del NOA de Clubes que, en principio, entregará una plaza para el Torneo Federal 2016/17. El cupo se ampliaría a dos habida cuenta que puede producirse un segundo descenso en la Región en el TFB de la actual temporada.

De los 18 torneos anteriores, los conjuntos tucumanos obtuvieron 9 títulos; 5 los de Santiago del Estero y tres los de Salta. Y solo cuatro clubes fueron campeones en dos oportunidades: Asociación Mitre, Juan Bautista Alberdi, Olímpico (La Banda) e Independiente (Santiago del Estero).

Publicidad

11 equipos saldrán al ruedo competitivo, tres de ellos de nuestra capital. Estudiantes (2010) y Barrio Jardín (2015), en tanto que Nicolás Avellaneda hará su estreno en la categoría. Los dos rivales tucumanos de hoy tienen un promedio más bajo de edad: Estudiantes (19) y Nicolás Avellaneda (20) respecto de Barrio (24.6).

A las órdenes de Martín Vera (h), la "Cebra" intenta darle rodaje especialmente a sus promisorios jugadores con los que ha alcanzado logros en las formativas del ámbito asociativo. 

Publicidad

En su plantilla hay dos parejas de hermanos: Santiago y Maximiliano Décima y los mellizos Conrado e Ignacio Echevarría.

El "Trueno Verde", dirigido por Daniel Allende, ha realizado pocas incorporaciones y pretenece convertirse también en protagonista del certamen y ha incluido en su lista de buena fe al escolta Esteban Velasco, campeón con Independiente en 2012.

Barrio Jardín, con Rodrigo Manca como técnico,  procurará mejorar su campaña del año pasado. Cuenta con el jugador más veterano del torneo, Javier Skibski (43), y el aporte de los hermanos Juan Pablo y Gonzalo Muruaga, Matías Yane y Luis Alzogaray.

Los encuentros de hoy a las 22 son:

Zona "A": Independiente de Santiago del Estero-Jorge Newbery de Santiago del Estero y Nicolás Avellaneda-Estudiantes. Libre: Belgrano de Santiago.

Zona "B": Tribuno de Salta-Sirio Libanesa (Jujuy); UN.Ju de Jujuy-Río Grande/Sauzal de Jujuy y Barrio Jardín-Gorriti.

Los dos primeros de cada zona pasarán al Final Four, que se disputará en sede a licitar. En la secuencia fotográfica se detalla el fixture y las listas de buena fe de los clubes de nuestra provincia.

Comentarios