Hay más de 2.600 muertos en Siria durante marzo

Hay más de 2.600 muertos en Siria durante marzo

02 Abril 2016
LONDRES.- Al menos 2.658 personas murieron en Siria durante marzo pasado, mes en el que estuvo vigente un alto el fuego entre el gobierno y la oposición del país árabe, de la que está excluido el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La ONG pro opositora con sede en Londres, precisó que el recuento de muertos del mes pasado incluye 588 civiles, de los que 125 eran menores de edad y 89 mujeres, y que esta cifra es un 55% menor a la registrada en febrero, cuando hubo 4.802 muertos, hasta que entró en vigor la tregua el 27 de ese mes. (Télam)

Rusia y Serbia demandan el cierre de Un Tribunal Pena Internacional
MOSCÚ.- Rusia y Serbia demandaron el cierre del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), al considerar que la reciente condena al ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic demostró que es un órgano altamente politizado. “Observamos una considerable politización y parcialidad en el trabajo del TPIY. Abogamos por su pronto cierre”, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una conferencia de prensa tras reunirse con su colega serbio, Ivica Dacic. Hace una semana la Cancillería rusa ya criticó la sentencia de 40 años de cárcel contra Karadzic por crímenes de guerra y acusó a dicha corte internacional de crear “el mito” de que sólo los serbios tuvieron la culpa de la guerra de los Balcanes. (Télam)

Habilitan la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú
LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE) habilitó la candidatura presidencial de la ex parlamentaria derechista Keiko Fujimori, líder en los sondeos para los comicios del 10 de abril, al desestimar acusaciones en su contra por regalar presuntamente dinero en un acto proselitista. Los magistrados del JNE ratificaron la decisión de primera instancia del Jurado Electoral Especial de Lima (JEEL), que aseguró que no hay pruebas que acrediten que Fujimori incurrió en la misma falta por la que fue expulsado otro candidato presidencial, César Acuña. (DPA)

El Presidente sudafricano devolverá dinero público que gastó en su casa
PRETORIA. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, negó haber actuado de manera deshonesta al usar 15 millones de euros para reformar su residencia privada, pero aseguró que respeta la decisión del Tribunal Constitucional (TC) y se comprometió a devolver parte del dinero. Zuma se dirigió al país en un discurso televisado un día después de que el TC dictaminó que el mandatario africano debe reembolsar el dinero público que empleó indebidamente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios