Los vecinos de Lomas de Tafí marcharán pidiendo seguridad

Los vecinos de Lomas de Tafí marcharán pidiendo seguridad

Una serie de robos en robos en viviendas y de arrebatos puso en alerta a esa comunidad.

BARRIO LOMAS DE TAFI. ARCHIVO LA GACETA BARRIO LOMAS DE TAFI. ARCHIVO LA GACETA
18 Marzo 2016

Tras los asaltos y escruches sufridos en Lomas de Tafí durante las últimas semanas, los vecinos decidieron organizarse y convocar a una marcha que realizarán hoy a las 20. La concentración será en la intersección de las avenidas Jaldo y Raya.

El objetivo principal es manifestar el malestar y la preocupación por los últimos robos a viviendas y arrebatos en las paradas de los colectivos que se hicieron públicos en diferentes publicaciones de LA GACETA Además exigirán a las autoridades municipales que también se sumen a la lucha contra el delito.

Publicidad

El viernes 11 del corriente, dos hombres armados irrumpieron en una casa, encañonaron a la empleada doméstica y a los albañiles que estaban trabajando en la vivienda. Se llevaron joyas, dinero, un reproductor de blu ray y algunas pertenencias de los dueños. Las víctimas afirmaron sentirse abandonadas por la Policía.

Al día siguiente, un matrimonio salió a una fiesta, durante la noche. Cuando volvieron a la mañana siguiente vieron que les habían dado vuelta la casa y se habían llevado muchas de sus pertenencias. 

Publicidad

LA GACETA dialogó con el intendente taficeño Javier Noguera, quien desmintió que se hubiera reducido el número de móviles que vigilan la zona, como había señalado un agente de la comisaría de la zona. “No hemos disminuido la presencia policial. La semana pasada estuvimos con vecinos hablando sobre temas concernientes a la seguridad”, expresó. 

El jefe municipal sostiene que los vecinos de Lomas de Tafí están protegidos. “No dejamos nunca de mandar móviles. Incluso, los reforzamos”, señaló. Además, contó que el fin de semana pasado hicieron varios operativos en conjunto con patrulleros del Sistema de Emergencias 911. Pese a ello, los vecinos no están tranquilos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios