La Justicia Federal le imputa tres delitos a Emiliano Vargas Aignasse

La Justicia Federal le imputa tres delitos a Emiliano Vargas Aignasse

Un fiscal pidió que se inicie la instrucción contra el legislador suspendido, quien en enero fue descubierto con marihuana en la provincia vecina.

EN PROBLEMAS. Emiliano Vargas Aignasse (de frente) es acusado por tenencia de 47 gramos de marihuana; resistencia y desobediencia a la autoridad; y cohecho. LA GACETA EN PROBLEMAS. Emiliano Vargas Aignasse (de frente) es acusado por tenencia de 47 gramos de marihuana; resistencia y desobediencia a la autoridad; y cohecho. LA GACETA
15 Marzo 2016
La Justicia Federal de Santiago del Estero le dio un duro revés procesal al suspendido legislador peronista Emiliano Vargas Aignasse. Este mediodía, el fiscal federal Pedro Simón le envió al juez federal Guillermo Molinari el requerimiento de instrucción en contra del parlamentario suspendido, para que se lo investigue por tres delitos que habría cometido en la provincia vecina. Si esta etapa de la pesquisa prospera, Vargas Aignasse podría pasar de juicio oral y públcio.

Según la resolución, a la que accedió LA GACETA, el representante del Ministerio Público le imputó a Vargas Aignasse la tenencia de 47 gramos de marihuana; resistencia y desobediencia a la autoridad -debido a su intento de evadir el control policial-; y cohecho, puesto que, según testigos, el legislador habría intentado coimear a los uniformados santiagueños.

Vargas Aignasse fue detenido la madrugada del 26 de enero pasado. Minutos antes, había eludido con su camioneta Toyota Hilux un puesto policial cerca de Las Termas de Río Hondo. El hermano de la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio la vuelta en “U” con el rodado y se dirigió de regreso a Tucumán. Oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero lo persiguieron hasta que detuvo la camioneta, en la zona de Los Puestos. Según las actas judiciales, Vargas Aignasse llevaba 47 gramos de marihuana en el asiento trasero del rodado. El peronista, que iba acompañado por una joven de 22 años, fue detenido. Antes, según la declaración del personal policial, les ofreció dinero. “Si me ayudan, yo los voy a ayudar económicamente”, fueron las palabras de Vargas Aignasse, afirmaron los uniformados.

El dirigente manzurista fue suspendido el 18 de febrero pasado por sus pares. Estaba previsto que ejerciera su derecho a defensa en el recinto, pero no se presentó. Le dieron una sanción de 120 días sin goce de sueldo.

El fiscal federal Simón también contempló que el imputado es funcionario público. "No puedo dejar de mencionar una situación que debiera ser mensurada en su justa medida. El señor Emiliano Vargas Aignasse es un funcionario público, más precisamente legislador de la provincia de Tucumán, cursando su segundo mandato, con lo cual conoce las leyes, y no puede más allá de la máxima legal que 'el derecho se reputa conocido por todos' intentar exculparse de la actitud asumida, dado que mayor responsabilidad le cabe a quienes como el citado ciudadano no sólo son funcionarios públicos, sino también legisladores", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal en el requerimiento de instrucción contra el presidente de la comisión de Legislación General de la Legislatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios