Lanzan el primer posgrado en Integración Informática

Lanzan el primer posgrado en Integración Informática

Tiene como eje la indivisibilidad de hardware y software. Inscripción abierta

14 Marzo 2016
La evolución de las tecnologías informáticas ha llegado a una nueva etapa. Las computadoras se están integrando en la vida cotidiana; algo imposible de imaginar 10 años atrás. Ya no se limitan a la PC, notebook o celular, sino que cada objeto de la vida cotidiana puede incluir algún sistema embebido, diseñado para realizar una o varias funciones específicas.

La tendencia indica que el hardware y el software -la máquina y su programación- ya no serán conceptos separados, sino aspectos imposibles de distinguir. Muy pronto, tu heladera no sólo te va a decir lo que tiene adentro sin necesidad de abrirla, sino que te va a poder informar qué tenés que comprar en un supermercado por email. En este contexto, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán lanza la primera Especialización de Posgrado en Integración de las Tecnologías Informáticas del país.

Los ingenieros que durante su carrera han tenido que limitarse a un único aspecto de la tecnología, como un determinado producto o sistema, la verán como una oportunidad única para ampliar su abanico de capacidades. Integrar nuevas tecnologías para formar servicios y productos novedosos y atractivos es el gran desafío de los nuevos tiempos. “Nuestros ingenieros tienen que aprender y renovarse constantemente. La universidad debe acompañar a los profesionales permanentemente con propuestas cortas como esta especialización, que es la única en el país”, explica el director de la especialización, Daniel Cohen.

El curso tratará no sólo sobre herramientas y tecnologías puntuales (sistemas embebidos, Data Warehousing y Data Mining) sino también en cómo combinarlas de manera eficiente. La especialidad estará dirigida por Cohen y Sergio Saade, como subdirector. Te podes dirigir a [email protected] o http://www.facet.unt.edu.ar/eiti/ para la preinscripción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios