El PJ de Jujuy tendrá elecciones internas el 8 de mayo

El PJ de Jujuy tendrá elecciones internas el 8 de mayo

Se unificarán los comicios con los que se realizarán a nivel nacional en todo el partido.

02 Marzo 2016
JUJUY.- La Junta Electoral del PJ jujeño dejó sin efecto la suspensión de la elección interna partidaria dispuesta para el 20 de marzo y llamó a que los comicios electorales se realicen el próximo 8 de mayo, donde se elegirá a los dirigentes que liderarán el espacio político justicialista en la provincia.

Tras suspender los comicios internos previstos para el 20 de marzo, la Junta Electoral de Partido Justicialista de Jujuy resolvió dejar sin efecto la suspensión del proceso electoral, anteriormente dispuesta y fijó como fecha para la celebración de elecciones el próximo 8 de mayo.

Dicha resolución se fundamenta en el hecho de que aún no se cuenta con un padrón definitivo en razón que se encuentra en curso el recurso de apelación interpuesto por el apoderado del Partido Justicialista en contra de la sentencia del Juez Federal, Mariano Cardozo, de fecha 18 de febrero de 2016?.

Ante las condiciones  expuestas, la Junta Electoral argumenta que resulta imposible dar cumplimiento al cronograma electoral en curso, previsto para que se realice la contienda electoral el 20 de marzo.

Finalmente señalaron que -encontrándose convocadas las elecciones internas partidarias a nivel nacional  para el día 8 de mayo de 2016- es propicia la unificación de  fechas de las elecciones internas partidarias del Distrito Jujuy, logrando así una realización conjunta.

Por otro lado, un total de 22 congresales del PJ jujeño que integran el espacio "Peronismo renovador", convocaron a un congreso para hoy con el fin de solicitar la normalización del partido y que se continúe con el proceso electoral para el 20 de marzo.

El vicegobernador y referente en Jujuy de la agrupación "Peronismo renovador", Carlos Haquim, dijo que dicho congreso tiene la intención de que se normalice la situación del PJ, a través de elecciones internas previstas para el 20 de marzo, además del cambio de la Junta Electoral, que hasta acá no supo llevar adelante el proceso electoral.

En ese sentido, explicó que la reunión busca generar un cronograma acotado, para permitir que cada uno de los sectores haga las presentaciones de las listas porque de lo contrario el 30 de marzo estaría caducando la personería política del partido distrito Jujuy.

Las fracciones que buscan liderar el espacio político son dos, una responde al actual presidente del PJ de Jujuy, Eduardo Fellner, y la otra a un espacio encabezado por el vicegobernador de Jujuy, el massista Carlos Haquim. (Télam)




Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios