Francisco dio una misa ante una multitud en Ecatepec

Francisco dio una misa ante una multitud en Ecatepec

El Pontífice rezó frente a la Virgen de Guadalupe.

EN EL ZOCALO. Francisco ofició ayer una misa en el emblemático paseo de la capital mexicana. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR EN EL ZOCALO. Francisco ofició ayer una misa en el emblemático paseo de la capital mexicana. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
14 Febrero 2016

CIUDAD DE MEXICO, México.- El papa Francisco dio una misa multitudinaria hoy en el municipio de Ecatepec, vecino de la Ciudad de México y rezó frente a la Virgen de Guadalupe.

Una vez finalizada la ceremonia, la imagen de la Virgen fue descolgada de la pared de cristal en la que se exhibe y fue introducida en el camerino detrás del vidrio en la que el Papa le ofreció unas flores amarillas y rezó solo y en silencio unos 20 minutos.

Sentado en una silla la mayor parte del tiempo, Francisco lució concentrado y rezó por México, el continente americano y todos los buenos propósitos de su pontificado, según había dicho.

Lo hizo bajo la mirada de cientos de feligreses que aún estaban dentro de la basílica y lo vieron a través del cristal rodeado de una gran bandera mexicana. El Papa acabó su rezo de pie y santiguándose.

Este fue el momento más emotivo del primer día de actos oficiales del papa en México, después de pronunciar la sentida misa en este templo mariano, ubicado en la periferia de la capital y que es el más visitado del mundo.

La agenda del Papa

Según la agenda oficial del viaje, en su segundo día en México el pontífice salió a las 9.45 hora local (12.45 en Argentina) en su papamóvil desde la Nunciatura Apostólica de la capital mexicana, donde duerme todas las noches, hasta las instalaciones militares del Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

Desde allí tomó un helicóptero que lo llevaó a un helipuerto en Ecatepec y luego subirse a un vehículo descubierto con el que realizará un recorrido de 9 kilómetros.

El Centro de Estudios Superiores de Ecatepec será el punto final de ese trayecto, sostuvo Télam.

A las 11.30 hora local (14.30 hora Argentina) está comezó la misa, con la presencia de unas 300.000 personas en el terreno conocido como "El Caracol" para después realizar una visita a un hospital infantil capitalino.  

En las últimas semanas la localidad ha visto cómo gracias a la visita papal se reasfaltaban varias calles y avenidas, además de pintarse un muro de 8,8 kilómetros con la ayuda de artistas locales para demostrar el fervor al conductor de la Iglesia Católica.



Agobiado por los altos índices de pobreza, Ecatepec es una de las zonas más pobres e inseguras de la zona metropolitana de Ciudad de México y del país.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazará al Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros.

Por la tarde tomará de nuevo un helicóptero para regresar al Campo Marte y de allí trasladarse en papamóvil otros 6,5 kilómetros hasta el hospital infantil de México "Federico Gómez" para niños con cáncer.

Esa será su última actividad de la jornada, después de la cual volverá a subirse a un coche descubierto para recorrer 12 kilómetros más hasta la Nunciatura Apostólica.

El papa llegó el viernes a México y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó a miles de fieles.

Mañana viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios