Oscar Camilión murió a los 86 años

Oscar Camilión murió a los 86 años

13 Febrero 2016
Ex ministro menemista

Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del presidente Carlos Menem, y ex canciller de la dictadura de Roberto Viola, falleció ayer a los 86 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Allegados del ex funcionario informaron que el ex funcionario murió tras permanecer internado varios días en un centro de salud donde había sido intervenido quirúrgicamente.

Por su paso por el Ministerio de Defensa, Camilión fue condenado por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante el menemismo.

Además, fue durante la presidencia de Arturo Frondizi, jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ministro consejero de la Embajada Argentina en Brasil y vice-canciller del Palacio San Martín.

Entre 1965 y 1972 se desempeñó como jefe de redacción del diario Clarín. Durante esa etapa, fue merecedor del Premio Konex. Entre sus estudios universitarios, se destacaba un título de abogado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que se recibió con honores. También desarrolló la carrera docente como profesor de Derecho Político. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios