La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

 la gaceta / foto de archivo la gaceta / foto de archivo
13 Febrero 2016
Pignanelli propone la convocatoria a un consejo social

El economista massista Aldo Pignanelli (foto) consideró que el problema de la inflación no sólo se lo combate con política fiscal y monetaria, sino que es necesaria la convocatoria a un consejo económico social donde se dé a conocer un plan anti inflacionario. “Es muy importante el control del déficit fiscal y la emisión monetaria”, dijo, pero agregó que no es lo único, ya que tiene que aumentar la oferta de bienes y la inversión. El ex titular del Banco Central en diálogo con radio Belgrano de Buenos Aires, según su criterio, enfatizó que hay un problema estructural. “Desde diciembre el Gobierno hizo un ajuste muy grande del tipo de cambio, que ya lleva más del 50% de devaluación -del dólar oficial- desde que asumieron. También retiró las retenciones de las economías regionales y los cereales”, manifestó. Añadió que ese paquete de medidas provocó que muchos productores avícolas y de otros sustitutos de la carne aumentaran mucho sus costos. (Télam)

Banco Nación detalló los alcances de los préstamos para los jubilados

El Banco Nación (BN) ratificó ayer el lanzamiento de una nueva línea de préstamos personales a tasa fija para jubilados, que estará vigente a partir del 1 de marzo. La asistencia crediticia permitirá a aquellos que cobran su jubilación a través del BN acceder a un préstamo personal de hasta $ 70.000, con una tasa fija del 18% y un plazo de tres años; o bien, hasta $ 80.000, con una tasa de 20% a cinco años. A modo de ejemplo, la entidad precisó, a través de un comunicado, que un jubilado que cobra la jubilación mínima de $ 4.170 mensuales podrá acceder a un préstamo de $ 33.500, a pagar en 60 meses y con una cuota mensual de menos de $ 1.250. En ningún caso, la cuota mensual del crédito podrá superar el 30% de sus haberes jubilatorios, aclaró el banco. (Télam)

Negaron atrasos en los pagos por las obras del plan Procrear

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediack, negó ayer que haya atrasos en el pago a las constructoras involucradas en el plan de viviendas Procrear, y aseguró que los contratos se cumplen “perfectamente bien”. “Es incorrecta la información que circuló en cuanto a que no se están pagando los contratos del ‘Procrear’. Se está pagando perfectamente bien. Ha habido continuidad en la gestión”, aseguró Chediack en diálogo con Télam de Buenos Aires Recordó que los contratos firmados son por montos superiores a los $ 18.000 millones. “Hay contratos firmados con empresas constructoras para hacer barrios de viviendas en todo el país”, dijo el dirigente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios