Macri anunció la eliminación de las retenciones a la minería

Macri anunció la eliminación de las retenciones a la minería

El presidente lo dijo hoy en la provincia de San Juan e instó a desarrollar la producción, pero en absoluto respeto del medio ambiente.

EN SAN JUAN. Se espera que Macri anuncie la eliminación total de las retenciones para la actividad minera. EN SAN JUAN. Se espera que Macri anuncie la eliminación total de las retenciones para la actividad minera.
12 Febrero 2016
SAN JUAN.- El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en la provincia de San Juan, la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a desarrollar la producción, pero en absoluto respeto del medio ambiente.
   
"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El arribo de Macri fue a las 10.30, en el complejo Posada de Los Patos, en plena cordillera de Los Andes. También participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el diputado nacional del PRO local Eduardo Cáceres. Estuvieron invitados, además, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja; Sergio Casas; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El acto se llevó a cabo en un punto de lo que fue la ruta del Ejército de Los Andes en enero de 1817, al iniciar la campaña libertadora de la Argentina, Chile y Perú.


Las retenciones a la actividad minera fueron implementadas parcialmente en el decreto 160/2015, de diciembre del año pasado, aunque esa información no pudo ser confirmada en la Casa Rosada.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios