Argentina plantea comprar más gas

Argentina plantea comprar más gas

12 Febrero 2016
LA PAZ.- Argentina planteó la compra de mayores volúmenes de gas natural de Bolivia en los próximos meses, anticipó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía del gobierno boliviano, Luis Alberto Sánchez.

“Argentina requiere mucho gas, eso nos expresó el miércoles el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la reunión sostenida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo el funcionario. “Habrá una reunión importante el día 26 en Buenos Aires, donde la delegación boliviana presentará una propuesta sobre volúmenes y precios para aumentar la exportación de gas natural”, dijo el ministro a la emisora estatal “Patria Nueva”.

Bolivia exporta en la actualidad unos 16 millones de metros cúbicos (m3) diarios de gas natural al país, a un precio promedio de U$S 5 por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU).

El contrato de venta de gas expirará en 2026 e incluye la venta de un volumen máximo de 27 millones de metros cúbicos diarios de gas.

La reserva certificada de gas natural de Bolivia alcanzó en 2014 a 10,45 trillones de pies cúbicos de gas (TCF por sus siglas en inglés). Esa cantidad abastece el consumo interno y la cuota diaria de exportación a Brasil y Argentina.

También se proyecta exportar 1.000 megavatios (MW) de electricidad a Argentina que serán generadas por termoeléctricas del Gran Chaco, en el sur de Bolivia.

Bolivia tiene un consumo interno de unos 1.300 megavatios y el excedente será vendido a países vecinos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios