Radiografía en mano

Radiografía en mano

La gira por Mendoza dejó un panorama claro sobre dónde está parado el seleccionado M18

CONCEPTOS CLAROS. Bernabé Alzabé hablando a sus dirigidos junto a Gustavo Cuadrado (atrás de él). El seleccionado tucumano M18 va tomando identidad. prensa urt CONCEPTOS CLAROS. Bernabé Alzabé hablando a sus dirigidos junto a Gustavo Cuadrado (atrás de él). El seleccionado tucumano M18 va tomando identidad. prensa urt
11 Febrero 2016
Ganar nunca da lo mismo que perder, pero no fue ese el objetivo principal con el que el seleccionado tucumano de Menores de 18 años viajó a Mendoza. No. Se trató solamente de una expedición de testeo, orientada a hacer aflorar las virtudes y a desnudar las falencias de un equipo en formación enfrentándolo a un rival de fuste.

¿Se trató de una misión exitosa? “Por donde se la mire”, asegura Bernabé Alzabé, entrenador del equipo junto a Gustavo Cuadrado. “A lo que apuntamos más que nada fue a trabajar sobre el grupo, porque es en base a un buen grupo que se arma un buen equipo”, completa el concepto.

Los “naranjitas” se impusieron al seleccionado cuyano en ambos amistosos, 26-12 y 29-21, respectivamente. No obstante, la mayor satisfacción que la dupla técnica se trajo de tierra mendocina fue una radiografía completa sobre lo que debe ser reforzado y lo que debe ser corregido.

“Estos partidos te ponen en evidencia lo que tenés que trabajar, para ir afinando el lápiz de cara al Argentino. Además ya se puede empezar a analizar en videos, en los que los chicos pueden ver por sí mismos en qué se equivocaron y qué cosas deben mejorar. Como esas enseñanzas las tenemos frescas todavía, los entrenamientos de estos días están enfocados en los errores que se cometieron, y que fueron principalmente en los puntos de contacto, en los apoyos, en la presentación de la pelota y otras cuestiones. También es cierto que viajamos con sólo dos entrenamientos técnicos”, detalló Alzabé.

Agenda completa

De aquí hasta el Argentino Juvenil, cuya etapa final se disputará en Tucumán entre el 10 y el 16 de abril, los “naranjitas” tienen el camino planificado. De este fin de semana al otro, recibirán la visita del seleccionado cordobés, y al siguiente visitarán al de Rosario. Entre ese último amistoso y el comienzo del torneo, está programada una concentración en El Cadillal, en el que se afinarán los últimos detalles antes de saltar a la cancha por los puntos en el debut ante Mar del Plata, previsto para el 19 de marzo.

“Con eso, habremos enfrentado a tres rivales de nivel en nuestra preparación. Además, nos servirán para sacarnos las dudas que tenemos en cuanto a la evaluación de los rendimientos individuales y ya ir perfilando el equipo que queremos. Por suerte, después de este viaje, tenemos una radiografía completa del equipo. A partir de ahora, consideramos que sólo se puede ir hacia arriba”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios