Tilcara invita a un Carnaval que tendrá sello de solidaridad

Tilcara invita a un Carnaval que tendrá sello de solidaridad

Vuelven hoy las comparsas a la localidad jujeña. Hasta el domingo

TRADICIONAL. El carnaval tilcareño regresa hoy, y concluye el domingo. i.ytimg.com TRADICIONAL. El carnaval tilcareño regresa hoy, y concluye el domingo. i.ytimg.com
11 Febrero 2016
Tras la creciente del río Grande, que el lunes dejó 300 evacuados, Tilcara volvía ayer a la normalidad, y preparaba el regreso para los festejos del Carnaval, que habían sido suspendidos.

Mientras los bomberos voluntarios de Tilcara- ayudados por lugareños y por turistas- continuaban con sus tareas de rescate de pobladores que fueron damnificados por la creciente, los artistas (entre ellos Bruno Arias) trasladaron sus presentaciones a poblados cercanos, como Maimará, esta vez con actuaciones con fines solidarios.

Ayer, el secretario de Turismo, Santo Manfredi, informó que el llamado “Carnaval chico” continúa hoy, y que se extenderá hasta el domingo, con el entierro del Diablo, a las 14. Los visitantes se encontrarán con un carnaval de comparsas, en el que cada agrupación local, acompañada por los numerosos turistas que siguen en Tilcara, realizarán sus ceremonias en sus mojones y recorrerán las calles de la ciudad. “Esperamos que concurran a este Carnaval chico con espíritu solidario”, invitó Manfredi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios