"La droga embrutece, atonta y esclaviza", dijo Milagro Sala desde la cárcel

"La droga embrutece, atonta y esclaviza", dijo Milagro Sala desde la cárcel

La dirigente de Tupac Amaru, detenida desde el 16 de enero, escribió una carta publicada en su cuenta de Facebook y dijo que combate el mal que afecta a la sociedad.

ARCHIVO TÉLAM ARCHIVO TÉLAM
10 Febrero 2016
Milagro Sala afirmó que odia y combate a la droga porque "embrutece, atonta y esclaviza", en una carta enviada desde la cárcel y publicada hoy en Facebook en la que, además de dar implícita réplica a acusaciones de vínculo con el narcotráfico, también criticó al presidente Mauricio Macri y al gobernador Gerardo Morales.

"Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad, por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización Tupac Amaru", dijo la dirigente político-social jujeña y diputada del Parlasur detenida desde el 16 de enero último.

Sala aseguró que en los barrios de casas sociales, construidos por cooperativistas de la Red de Organizaciones que encabeza la Tupac, ayudaron a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y "hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para Morales".

"Hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa. Son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios", insistió.

Milagro Sala también rechazó que la califiquen de violenta y sostuvo, citando a Néstor Kichner, que "hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican como son las cosas económicas con palabras bonitas mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo".

"Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones", aseveró. (Télam)

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios