San Martín: con la cabeza en remojo

San Martín: con la cabeza en remojo

Viturro combate la ansiedad de la última semana.

ESPERANZADOR. Viturro tuvo buenas actuaciones en la conducción del equipo durante los partidos de pretemporada. la gaceta / foto de diego aráoz ESPERANZADOR. Viturro tuvo buenas actuaciones en la conducción del equipo durante los partidos de pretemporada. la gaceta / foto de diego aráoz
06 Febrero 2016
Finalmente, la pelota vuelve a rodar en los diferentes estratos del fútbol argentino este fin de semana, incluido el Federal A, pero a San Martín le toca esperar en la gatera una semana más por ser al que le tocó quedar libre en la primera fecha. A estas alturas la ansiedad por volver a jugar por los puntos se hace difícil de controlar, y Sergio Viturro lo reconoce.

“Si fuera por mí, empezaríamos a jugar ya mismo”, asegura el conductor de este modelo sanmartiniano 2016, aunque a los fines prácticos le dé lo mismo quedar libre ahora o más adelante. “Por ahí sea mejor que sea ahora, porque se trata de una fecha en la que no sumás puntos, y ya te la sacás de encima”, busca el lado positivo.

Este fin de semana será entonces el último remanso para el equipo de Sebastián Pena antes de entrar en la vorágine de un torneo que no dará respiro. En su caso particular, el bonaerense sostiene que sus planes no son nada del otro mundo: relax y si es posible algo de turismo. “Me gustaría salir a recorrer un poquito Tucumán, desde que llegué todavía no lo pude hacer. Tengo ganas de conocer el Cristo de San Javier y esos lugares. Pero tampoco es que me vuelvo loco. No vine acá a pasear, sino a jugar. Si lo hago, será más que nada para salir a despejarme un poco”, aclaró.

El jueves a la noche, la lluvia interrumpió el amistoso contra Vélez de San Ramón, aunque al 10 le sirvió para sacar algunas conclusiones. “Me dejó un poquito de bronca, porque no pudimos repetir lo que veníamos haciendo. Lo positivo es que nos dio la pauta de cómo seguramente van a venir a jugar los equipos en la Ciudadela. A esperar, a meterse atrás, y ver qué pasa. Va a ser complicado cuando pase eso. Ojalá vengan a jugar de igual a igual, así se abren más los espacios”, anhela el volante ofensivo.

De todas maneras, siempre conviene tener libreto para cualquier escenario antes que largarse a improvisar. “Seguramente va a ser difícil si no se puede convertir el en los primeros minutos, ya que los rivales se van a meter atrás para guardar el cero. Pero en esos casos, es importante mantener la tranquilidad y el orden para lograr el objetivo de marcar el primer gol. Hay que ser prolijos, sobre todo en defensa, como se viene haciendo”, cerró Viturro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios