La Fiesta de la Pachamama 2016 reaviva en el valle el carnaval

La Fiesta de la Pachamama 2016 reaviva en el valle el carnaval

Para el mundo, Brasil es “el” sinónimo” del Carnaval, esa festividad en la que todo parece estar permitido hasta la llegada dle mërcoles de Ceniza. Pero la fiesta casi pagana no sólo vibra en Brasil; también lo hace en Bolivia, con su famosa diablada de Oruro, y hasta en Alemania. Una galería de fotos representativas de estos “cuatro días locos”.

06 Febrero 2016
Este fin de semana extra largo, Amaicha del Valle ofrece lo mejor de sí, en la Fiesta de la Pachamama 2016 (en la foto, la Pachamama 2015).El evento que arrancó el jueves se extenderá hasta el martes, con espectáculos destreza a caballo, maratón de copleras  vallistas, baile popular en la Enrramada y actuación de músicos locales y de proyección nacional, tales como Rubén Patagonia, Los Mayas, Tomás Lipán y Che Joven. Mañana será el acto central, con la presentación de la Pachamama 2016 y su séquito, desfile de carrozas y a caballo, casamiento criollo y topamiento a caballo, y pascanas abiertas con su oferta de comidas típicas de la zona. Mañana actúan Los Diableros de Orán y Laureano Cejas, entre otros artistas.

No todo es improvisación

Larissa Neto es una de las musas de la Scola do Samba Unidos da Tijuca, una de las más antiguas de Río de Janeiro. Aquí, se prepara con su entrenador persona, antes de salir a “la arena”.

Cuatro días para olvidar los males

El célebre Carnaval carioca comenzó ayer oficialmente con la entrega de las llaves de la ciudad de Río al “Rey Momo”, por parte del alcalde Eduardo Paes (arrodillado, en la fotografía). El arranque de una ceremonia por la que se decreta que hasta el Miércoles de Ceniza “todo está permitido”. 

No me moleste mosquito

Miembros de una comparsa paulista desfilan con máscaras “mosquitos”. Un intento por exorcizar el virus del zika, que sin embargo logró cancelar el carnaval en algunas ciudades brasileñas.

Selfies venecianas

Miembros de una comparsa veneciana se sacan selfies en el Café Florian, en plaza San Marcos, en Venecia. Un Carnaval con rostros descubiertos, ante el clima de inseguridad que recorre Europa.

Oruro palpita

Majestuoso, el Carnaval de Oruro concentra este año a miles de habitantes de esa región de Bolivia y a turistas que llegaron para compartir esta experiencia que es Patrimonio de la Humanidad. 

En Alemania

Una mujer participa en Colonia en la weiberfastnacht o “Carnaval de las mujeres”. La tradición cuenta que esa celebración comenzó cuando un grupo de lavanderas, hartas de tener que pasarse el día lavando, les dejaron  a los hombres su ropa interior en la pila y se fueron a celebrar el Carnaval.

Arte del diablo 

Otra vez, el mágico Carnaval de Oruro (Bolivia), el jueves pasado. En la foto, el artesano Fernando Flores retoca una máscara de diablo que usará algún miembro de la famosa Diablada de Oruro. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios