Los docentes pujan por una suba salarial que ronde el 40%

Los docentes pujan por una suba salarial que ronde el 40%

“La Nación no hizo ninguna propuesta y eso condiciona”, dijo Toledo

05 Febrero 2016
Los gremios docentes reiteraron ayer el reclamo por un aumento salarial que ronde el 40% para el sector, y advirtieron nuevamente con la posibilidad de no dar inicio al ciclo lectivo. En esta provincia, el titular de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, se mostró preocupado por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

El dirigente relató que ayer en Buenos Aires se reunieron los miembros de la Comisión Técnica Salarial Docente con los representantes de los cinco sindicatos nacionales del área y el Ministerio de Educación de la Nación.

“El Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial y planteó seguir discutiendo en una próxima reunión”, detalló Toledo. La Paritaria Nacional Docente continuará el lunes 15. Respecto a la situación en esta provincia, el secretario General de ATEP manifestó que observa con preocupación la falta de evolución de las paritarias nacionales. “Los representantes del Gobierno nacional no efectuaron ninguna propuesta concreta y satisfactoria al reclamo de los docentes. Estas decisiones condicionan la convocatoria que se espera se realicen desde la provincia”, justificó.

El conductor de ATEP confirmó que desde la segunda semana de este mes serán convocados los cuerpos organismos gremiales para realizar un análisis de la actual situación y se fijen los pasos a seguir para la discusión provincial.

Tanto el gobernador, Juan Manzur, como el ministro de Gobierno, Regino Amado, dejaron en claro en los últimos días que el porcentaje de aumento salarial que pueda conceder la Provincia estará supeditado a lo que se resuelva a nivel nacional. “Comprendemos la situación que viven (los trabajadores) al ver que su salario se deteriora y que no les alcanza por la suba de precios, pero estamos supeditados a lo que se pueda acordar a nivel nacional”, sostuvo el ministro.

“Siempre hay valores acordes que se negocian, aquí y en toda la Argentina”, había asegurado Manzur sobre los porcentajes de incremento. En la Nación, el Poder Ejecutivo pretende que los incrementos ronden entre el 20% y el 25%, pero los sindicatos apuntan a conseguir más de un 30%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios