Reclaman por salarios adeudados en una empresa de Lázaro Báez

Reclaman por salarios adeudados en una empresa de Lázaro Báez

Trabajadores de Austral Construcciones cortaron accesos a diferentes localidades de Santa Cruz.

LÁZARO BÁEZ (ARCHIVO) LÁZARO BÁEZ (ARCHIVO)
02 Febrero 2016
SANTA CRUZ.- Trabajadores de Austral Construcciones cortaron hoy distintos accesos a localidades de Santa Cruz en reclamo del pago de salarios adeudados por parte de la firma del kirchnerista Lázaro Báez. Los cortes acompañados por el gremio UOCRA se realizaban en Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Perito Moreno.
 
Así lo confirmó el secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar quien aseguró que la decisión fue adoptada por las asambleas y "desde la empresa la única novedad que nos llegó es que dentro de tres semanas haría efectivo el pago". El empresario kirchnerista se había comprometido a cancelar los salarios adeudados el viernes 29 de enero.
   
El conflicto se prolonga desde fines del año pasado cuando la empresa que dirige Báez adeudaba dos quincenas y el aguinaldo a los trabajadores de Austral Construcciones. "Vamos a seguir en asamblea hasta que los compañeros cobren" añadió el dirigente de UOCRA. La medida recrudeció desde hoy y Salazar argumentó que "le pedimos a la sociedad que tenga paciencia y acompañe. Si hay alguien a quien repudiar es al señor dueño de Austral Construcciones".

El dirigente afirmó que aún "quedan pendiente que pasará con los 800 telegramas de despidos que enviaron. Tenemos que saber que pasará con los trabajadores". Y criticó a Lázaro Báez quien "desde el 22 de diciembre genera un caos social en todo Santa Cruz, sin dar la cara y justificar por qué le hace esto a la familia trabajadora que durante doce años le llenó sus arcas. Tendría que ser declarada no grata en Santa Cruz porque ha roto la paz social". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios