Un buen primer paso para el "Santo"

Un buen primer paso para el "Santo"

En San Martín saben que el objetivo es el ascenso, pero celebran haber superado a Atlético.

LE VIERON EL NÚMERO. Viturro fue de lo mejor en el Monumental. Los jugadores de Atlético no lo pudieron parar nunca y tuvieron que acudir a las faltas para frenarlo. la gaceta / foto de maría silvia granara LE VIERON EL NÚMERO. Viturro fue de lo mejor en el Monumental. Los jugadores de Atlético no lo pudieron parar nunca y tuvieron que acudir a las faltas para frenarlo. la gaceta / foto de maría silvia granara
02 Febrero 2016
San Martín tiene un solo objetivo para el primer semestre de 2016. Lograr el ascenso a la B Nacional es casi una obligación, una misión impostergable por La Ciudadela.

Por eso, Sebastián Pena armó un equipo con pretensiones y de a poco lo va moldeando a su gusto. Y claro, el DT está chocho de la vida con el andar del nuevo modelo “santo”. El equipo viene invicto en los duelos de pretemporada, sigue mejorando su juego y se dio el gusto de hacerle morder el polvo a su rival de toda la vida.

Es cierto que eso no alcanza para lograr el máximo objetivo. Pero, ¿cuánto le suma a un equipo en formación comenzar la temporada de la manera en que lo hizo San Martín?

“Estos partidos incomodan en la preparación pero son lindos e importantes para la gente y nosotros le dimos una gran alegría”, dice Pena, y apunta más. “Este es un gran comienzo de año y te da un lindo envión de cara a nuestro único objetivo”, agrega.

Su equipo hizo bien los deberes y eso también lo deja tranquilo. Fue al Monumental, impuso presencia, respeto y hasta se dio el lujo de dominar a Atlético. “Se notó un equipo sólido. Atacó cuando tenía que hacerlo y estuvo siempre firme. Sólo faltó el gol, incluso el arquero de ellos fue la figura”, explica el entrenador dejando en claro que su equipo fue el mejor. “Lo más justo hubiera sido un triunfo nuestro”, remarcó.

Y el buen juego de este nuevo San Martín es, en buena parte, gracias al aporte de Sergio Viturro, el “10” que pedía a gritos Pena. Estuvo iluminado, jugó e hizo jugar a sus compañeros en 25 de Mayo y Chile.

“La verdad que estamos muy contentos. En el primer tiempo dimos respuestas, apretamos bien y creamos situaciones. Y en el complemento manejamos el partido”, dice el enganche que sólo apunta a lograr el ascenso con San Martín. “Se formó un muy buen equipo y lo demostramos en estos dos clásicos. Igual, lo que importa es el torneo y para eso vamos a seguir trabajando. No vamos a descansar hasta conseguir lo que todos queremos que es llevar a San Martín a la B Nacional”, jura el ex Estudiantes de San Luis y Nueva Chicago, entre otros.

En Bolívar y Pellegrini celebran el buen andar del nuevo San Martín. Todos saben que aún no se ganó nada, pero el primer paso parece ser un buen síntoma. Y claro, así, todos sueñan con que algo grande esté llegando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios