Tucumán BB y Mitre, dos visitantes que incomodan

Tucumán BB y Mitre, dos visitantes que incomodan

Ambos equipos ganaron de visitantes y el viernes se enfrentarán por tercera vez en la temporada

CLAVE EN EL BEIBI. Una valoración total de 25 tuvo la planilla de Gustavo Ahumada.
foto de archivo CLAVE EN EL BEIBI". Una valoración total de 25 tuvo la planilla de Gustavo Ahumada. foto de archivo
23 Enero 2016

Los dos venían de perder en su última presentación y fuera de la provincia se reencontraron con el triunfo. Tucumán BB y Asociación Mitre se trajeron de sus respectivas excursiones, por Catamarca y La Banda, victorias incuestionables sobre Olimpia (70-55) y Nicolás Avellaneda (79-66) en el marco de la División Noroeste del Torneo Fedreald e Basquetbol.

Los dos llegarán entonces de la mejor manera al tercer clásico de la temporada, este viernes en el escenario de Suipacha 1160. Para el "Beibi" fue la cuarta victoria ante el "Borravino" en igual número de confrontaciones y para el "Verde" la tercera frente al "Celeste" del Barrio Mosconi santiagueño, que no pudo contra los de Gabriel Albornoz en este tramo de la competencia.

Publicidad

En Catamarca, sólo en el segundo parcial el anfitrión estuvo al frente en el eletrónico" (24-22). Los de Juan José García hicieron ajustes en su campo y volvieron a mandar en el juego. Fueron vitales su porcentaje de efectividad en tiros de campo (50%) y la captura de recobres (39 A 26). Gustavo Ahumada consiguió doble figura (16 puntos y 10 rebotes, más tres asistencias, dos pérdidas y un robo); Mauro Miérez rubricó otra buena tarea con 18 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias aunque perdió 7 balones y Pablo Osores, 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

En el "Vicente Rosales", de Olímpico, Mitre mandó desde el arranque del cotejo. Pese a no estar fino en la definición (tampoco lo estuvo su adversario y entre ambos convirtieron sólo seis puntos en más de la mitad del cuarto, 2-4) mostró robustez defensiva y buena circulación de pelota, argumentos a partir de los cuales construyó su éxito.

Publicidad

Con renta máxima de 16 para Mitre, el "Celeste" se acercó a seis en el último cuarto, pero no puso en peligro la victoria del visitante, que anoche encontró buenas respuestas desde el banco con los hermanos Luis y Jonhatan Núñez y Julio Carrizo.

Entre los titulars, Aranda no fue decisivo adelante pero sí cumplió defensivamente con 11 rebotes y dos tapas; José Muruaga terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Daniel Pomares redondeó otro trabajo de gran utilidad para el equipo, no sólo por sus 18 puntos y 5 rebotes, sino porque nuevamente anuló a Juan Ángel López y lo dejó en 5 tantos.

Olimpia 55-Tucumán BB 70
Olimpia: Julio Carrizo 0, Gonzalo Florez 9, Emiliano Cancina 20, Gonzalo Escalada 6 y Maximiliano Ávila 6 (FI), José Juárez 7, Oscar Varela 8 eIgnacio Solohaga 0. DT: Daniel Rodriguez.
Tucumán BB: Mauro Miérez 18, Cristian Soria 9, Pablo Osores 17, Gustavo Ahumada 16 y Fernando Ortiz 0 x (FI), Franco Huber 2, Gabriel Hermosilla 0 y Sebastián Osores 8. DT: José García.
Parciales: Olimpia 15-19, 19-21 (34-40), 9-14 y 12-16. Árbitros: Sebastian Mellado-Rodolfo Janco. Estadio: Olimpia.

Nicolás Avellaneda 66-Asociación Mitre 79
Nicolás Avellaneda: Gustavo Fernández 3, Fernando Small 24, Gabriel Flores 2 x, Juan Ángel López 5 y Martín Balteiro 14 (FI), Mauricio Hoyos 1, Mauricio Manfredi 0, Matías Villalba 3, Matías Martínez 10 x. DT: José Small.
Asociación Mitre: Matías Palacios 6, José Muruaga 19, Daniel Pomares 18, Patricio Aranda 6 y Carlos Báez 6 (fi), Jesús Martín 1, Luis Nuñez 12, Julio Carrizo 10 y Jonhatan Núñez 2. DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: Nicolás Avellaneda 11-12, 19-27 (30-39), 13-14 y 23-26. Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso-Javier Puch. Estadio: "Vicente Rosales" (Olímpico).

Comentarios