Zaffaroni: "la detención de Milagro Sala intenta reprimir la protesta social"

Zaffaroni: "la detención de Milagro Sala intenta reprimir la protesta social"

El ex juex de la Corte Suprema cercano al kirchnerismo criticó el hecho de que la dirigente social jujeña esté presa.

EX JUEZ. Zaffaroni criticó la detención de Milagro Sala. TELAM EX JUEZ. Zaffaroni criticó la detención de Milagro Sala. TELAM
19 Enero 2016
BUENOS AIRES.- El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, advirtió hoy que la detención en Jujuy de la dirigente social Milagro Sala "es un mensaje para toda la sociedad" y "una medida que intenta reprimir la protesta social".

"Guste o no, sea justo o no lo que está pidiendo, lo que se le dice a la sociedad es que si protesta lo voy a meter preso; es un mensaje para toda la sociedad", afirmó Zaffaroni.

A su vez, indicó que la detención de la referente de la organización Tupac Amaru "es una medida que intenta reprimir la protesta social".

En este sentido, el ex integrante de la Corte recordó que "el derecho a la protesta, la protesta pacífica, la protesta no violenta, incluso la resistencia no violenta, es un derecho que tenemos todos".

Milagro Sala fue detenida el pasado sábado cuando se encontraba en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento, imputada por "instigación al delito y tumulto". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios