Cinco noticias que tenés que saber en el desayuno

Cinco noticias que tenés que saber en el desayuno

Te presentamos un resumen de hechos relevantes que te van a servir para organizar tu jornada.

OLA DE CALOR. Las temperaturas subirán esta semana. ARCHIVO OLA DE CALOR. Las temperaturas subirán esta semana. ARCHIVO
18 Enero 2016

1-A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman 

En su declaración judicial, Soledad Castro, ex secretaria del fallecido fiscal Alberto Nisman, reveló las razones por las que el funcionario había decidido adelantar su regreso de Europa, donde vacacionaba con su hija. Según Castro, Nisman tenía información de que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, iba a intentar desplazarlo de su cargo. Según Castro, la intención de la procuradora era evitar que Nisman presentara la denuncia por encubrimiento del atentado de la AMIA contra la entonces presidenta Cristina Fernández.

Publicidad

2- Una creciente volvió a destruir el badén que cruza el río La Sala

Por segunda vez en lo que va del mes, una creciente destruyó el badén que cruza el río La Sala, en la ruta 305. Por esta razón, los vecinos de Villa Padre Monti y de Río Nío no pueden llegar a la capital. El badén es la única manera de atravesar este río, porque el puente se desplomó durante las inundaciones de marzo del año pasado.

Publicidad

3- Milagro Sala sigue presa y la Justicia ordena desalojar la plaza de Jujuy

La dirigente social jujeña Milagro Sala continuará presa hasta que se defina su situación procesal. Mientras tanto, la Justicia ordenó el desalojo de la plaza Belgrano, donde seguidores de Sala acampan desde hace más de un mes. El gobernador Gerardo Morales dijo que hará cumplir esa orden desde hoy.

4- El pronóstico anuncia la llegada de una ola de calor

La semana que arranca hoy se caracterizará por las altas temperaturas. Al menos eso es lo que anuncia el pronóstico. El Laboratorio Climatológico Sudamericano y el Servicio Meteorológico Nacional coinciden en que se vienen días de temperaturas extremas. Para hoy está prevista una máxima de 36. Mañana, el mercurio del termómetro podría llegar a los 39 grados y el miércoles, a los 40. Es posible que el jueves se produzcan lluvias, pero la temperatura no bajará.

5- Analizan un nuevo caso sospechoso de dengue

Las autoridades sanitarias de la provincia esperan los resultados de los análisis que se le realizaron a una joven que presenta síntomas similares a los del dengue. La paciente estuvo en Brasil y se teme que haya contraído la enfermedad en ese país. Si llegara a confirmarse, sería el segundo en la provincia y se sumaría al caso del tucumano que se contagio del mal durante un viaje a Paraguay.

Comentarios