Los “freelance” combinan empleo con vacaciones

Los “freelance” combinan empleo con vacaciones

Consejos para trabajadores independientes.

17 Enero 2016
Durante las vacaciones, los empleos freelance, para aquellos trabajadores autónomos o independientes, resultan más atractivos, porque permiten que haya un mayor número de personas conectadas por internet, desde cualquier lugar del mundo.

Esta posibilidad es una gran ventaja para los empleados freelance que quieren salir de vacaciones, ya que pueden recorrer el mundo sin dejar de lado el trabajo. Además, tienen la oportunidad de generar ingresos adicionales, ya sea para afrontar los cosos del viaje, para extenderlo, o para generar un ahorro que les permita estar un tiempo sin trabajar.

Por otro lado, para los freelance argentinos, el tipo de cambio favorece esta modalidad de empleo. Según un estudio del portal especializado Freelancer.com, cada vez más argentinos trabajan para el exterior y cobran sus servicios en dólares, lo cual resulta atractivo para aumentar los ingresos mensuales.

Esta práctica, además, no sólo es adoptada por los más jóvenes, ya que personas de todas las edades, ayudadas por los avances tecnológicos, optan por hacer turismo y por trabajar al mismo tiempo. Si bien los nativos digitales son más flexibles, también las personas menores de 50 años utilizan las herramientas de internet para hacer posible esta forma de vida.

Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, propone algunos consejos que los “nómades digitales” deben tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo rumbo:

• La anticipación: las herramientas tecnológicas permiten ir a un lugar u otro con un trabajo confirmado. Ya no es necesario buscar oportunidades una vez en el destino. Lo mejor es comenzar la búsqueda antes de partir para saber, aproximadamente, con qué ingresos contará el trabajador. Incluso, mediante de la aplicación móvil de Freelancer.com, se pueden establecer contactos locales para hacer consultas sobre empleos temporales.

• Wi-Fi y 4G: es importante asegurarse que en el destino de vacaciones el trabajador freelance contará con una buena conexión a internet. Esta preocupación no debe ser parte del viaje. También hay que llevar todo lo que la computadora pueda requerir: transformadores, enchufes, discos externos, archivos laborales, etc.

• Diferencia horaria: si el viaje va a realizarse al exterior, es preciso revisar el horario local para organizar el trabajo y para responder en tiempo y forma a los clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.

• Agenda: hay que planificar un esquema para dejar claro qué tiempo se destina al descanso y qué tiempo debe ser para el trabajo. Es importante para que ambos aspectos, necesarios en la estadía, no se superpongan.

• Billetera móvil: para no utilizar efectivo ni cambiar moneda extranjera, lo recomendable es usar dinero electrónico, en especial la tarjeta de débito o crédito.

Según el informe de Freelancer.com, cada más personas aprovechan la libertad de trabajar a distancia y utilizando la tecnología para comunicarse. De este modo, deciden, por un período de sus vidas, viajar por el mundo como si fueran unas vacaciones, pero en cada lugar que van se instalan en un departamento y trabajan desde esa nueva ciudad. Además, otros viven un tiempo en diferentes ciudades del mundo conociendo, trabajando y generando vínculos personales y hasta comerciales con personas o empresas de otras naciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios