Hofer remarcó que hay delitos que no pueden prevenirse

Hofer remarcó que hay delitos que no pueden prevenirse

El funcionario resaltó el trabajo de la Policía

DESPLIEGUE. El secretario Paul Hofer dijo que la Policía controla la vía pública. la gaceta / foto de florencia zurita DESPLIEGUE. El secretario Paul Hofer dijo que la Policía controla la vía pública. la gaceta / foto de florencia zurita
15 Enero 2016
Los robos y escruches que fueron perpetrados en las primeras dos semanas del año no modificaron el diagrama operativo de la Policía.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, remarcó ayer que la fuerza cumple con su trabajo y que sólo el personal del 911 realiza más de 400 detenciones por mes. “Venimos muy bien. Pero hay casos, como el ataque que sufrió esta mujer (por el robo en San Juan al 600), que son imposibles de prevenir”, subrayó el funcionario.

El secretario sustentó su opinión en el hecho de que tanto ese delito como el escruche que dos ladrones perpetraron el domingo en Santa Fe al 600 fueron cometidos dentro de edificios. En el robo del fin de semana los delincuentes entraron a dos departamentos, maniataron a una mujer que estaba con su hijo de un año y se llevaron un botín de joyas $ 115.000 y U$S 4.000. “Es muy difícil prevenir los delitos que ocurren dentro de las propiedades porque la Policía está en la calle. Tenemos un agente apostado en la esquina de San Juan y 25 de Mayo y él fue el primero en acudir al edificio donde atacaron a esta señora (por Alicia Villagrán de Miranda) cuando se recepcionó el alerta en el 911. Además todas las semanas estamos realizando operativos de barrido en todos los barrios de la capital”, agregó.

Modus operandi
Hofer también se refirió a la manera en la que Villagrán sufrió el ataque en el que perdió un dedo. “Todavía no se pudo determinar de qué manera perpetraron este robo ni tampoco se sabe si este delincuente estaba solo o si tenía algún cómplice esperándolo afuera. Todas incógnitas de dilucidarán con la investigación. Pero es llamativo que este ladrón haya llamado por teléfono a su víctima para atacarla. Por eso no es posible descartar ninguna hipótesis”, analizó.

Por otra parte volvió a resaltar el buen desempeño que, según sostuvo, viene desarrollando la Policía. “Por mes el 911 interviene en más de 1.000 operativos y responde a todos los llamados que ingresan al sistema. Además en Tucumán no tenemos bandas delictivas que estén operando en la provincia y las que había conseguimos desarticularlas. Pero hay situaciones que no se pueden prevenir como cuando se llama a un albañil y termina siendo un ladrón o como en este caso en el que un delincuente se hizo pasar como una persona que pretendía alquilar un departamento”, concluyó el secretario de Seguridad.

La vigilancia en los barrios de la capital esta coordinada por tres divisiones de la Policía: el 911, la Guardia Urbana y los uniformados de la Unidad Regional Capital.

LA GACETA quiso entrevistar ayer al comisario Rene Soria, subjefe de la Guardia Urbana, para consultarlo acerca de la coordinación de las vigilancias en la capital. Pero el oficial, tras consultar a sus superiores, dijo no estar autorizado para responderle a la prensa.

Comentarios