Política y medios están en la cima de las preferencias literarias

Política y medios están en la cima de las preferencias literarias

PRENSA. Los intereses que mueven a algunos medios. PRENSA. Los intereses que mueven a algunos medios.
13 Enero 2016
Los tres libros más vendidos en las últimas semanas en El Griego repasan el último tramo de la historia argentina. Víctor Hugo Morales y Axel Kicillof, fervientes defensores del kirchnerismo son los autores de los títulos más buscados. El periodista uruguayo se encuentra al tope de las ventas con “Mentime que me gusta”, un análisis sobre los mecanismos que utilizan los medios en Argentina, y con “Audiencia con el Diablo”, sobre la base del único cara a cara que mantuvo con Héctor Magnetto, CEO de Clarín.

El ex ministro de Economía sigue a Morales en el ranking con “Diálogos sin corbata”, inspirado en las entrevistas del ciclo televisivo “Economía sin Corbata” de la TV Pública. Se trata de charlas con personajes tan disímiles como Adrián Paenza, Alejandro Dolina, Joaquín Morales Solá y José Natanson.

Según la consulta realizada por LA GACETA, las mujeres que compran en El Griego prefieren “También esto Pasará” de Milena Busquets, la historia de una mujer que debe superar la muerte de sus padres con las enseñanzas que ellos le dejaron antes de partir.

Otro de los más buscados por ellas es “Bajo la Luna de Hawaii”, de Barbara Wood. Cuenta una historia familiar con amores, enfrentamientos, luchas de poder y pasiones prohibidas en el Caribe. Cuando Emily llega a Hawaii a predicar la fe cristiana y las costumbres occidentales advierte que todos sus sueños comienzan a desmoronarse por un matrimonio frío, distante y formal.

Los hombres, en este caso, se inclinan por un policial, “El Secreto de Gray Mountain”, de John Grisham. Es la historia de una abogada de Washington que es despedida cuando cae Lehman Brothers y pronto se ve aceptando una propuesta en un entorno muy distinto al que estaba acostumbrada. Debe mudarse a los Montes Apalaches, donde pronto se encuentra defendiendo los derechos de la zona y preocupada por los efectos demoledores que la minería causa al medio ambiente.

Entre los adolescentes, no hay nadie que le pueda hacer sombra a los youtubers.

Comentarios