Un camión atropelló y pasó por encima a una motociclista

Un camión atropelló y pasó por encima a una motociclista

La víctima tenía 44 años y hoy se iba a ir de vacaciones con su familia a Mar del Plata La Policía identificó a la mujer como Petronila Drube, que vivía en el barrio San Francisco. El camionero quedó libre

TRASLADO. Los bomberos cubrieron el cuerpo de la víctima con plástico y lo trasladaron a la morgue judicial. la gaceta/  foto de florencia zurita TRASLADO. Los bomberos cubrieron el cuerpo de la víctima con plástico y lo trasladaron a la morgue judicial. la gaceta/ foto de florencia zurita
03 Enero 2016
Un camión atropelló y aplastó a una motociclista. El trágico accidente sucedió ayer a las 13.30 en avenida Néstor Kirchner al 2.900. Los testigos del choque dijeron que Petronila Drube, de 44 años, circulaba por delante de un Mercedes Benz 2035 (dominio MMR 933) cuando este vehículo de gran porte aceleró su marcha y terminó pasándole por encima.

Drube vivía en el barrio San Francisco. Trabajaba en el hipermercado Libertad y hoy iba a viajar a Mar del Plata junto a sus hijas, de 12 y 20 años, para disfrutar las vacaciones de verano. Pero ese sueño se esfumó en un instante. “Ella iba por el lado de la platabanda y venía más rápido que el camión que de, solo estar, comenzó a acelerar hasta que la agarró. Nosotros nos quedamos sorprendidos esperando que el camionero frene. Pero nunca reaccionó. La mujer, no se cómo, logró desplazar la moto del frente del camión pero ahí fue cuando la agarró, le pasó por encima y la cortó por la cintura”, dijo Gastón Brandán, un pintor que estaba trabajando en la vereda de una casa comercial cuando sucedió el choque.

La Policía corroboró la versión de Brandán e informó que el camionero Mario Agüero, de 32 años, fue trasladado a la seccional 3ª. “Después de tomarle declaración el chofer quedó en libertad por orden de la fiscal de Feria (Marta Mariana Rivadeneira)”, explicó una fuente oficial. Agüero es oriundo de El Manantial y sería empleado de la empresa Transportes Virgen Morena, de Las Termas de Río Hondo.

Tragedia familiar

Ema Elías y Susana Juárez, dos vecinas de Drube, contaron a LA GACETA que en 2009 Rolando González, esposo de la mujer, también había muerto en un accidente de tránsito. “También iba en una moto cuando lo chocaron. Ahora sus hijas se quedaron solas. Nosotras nos enteramos porque la más grande vino a contarnos llorando lo que había pasado. Por eso vinimos hasta acá”, señalaron.

El cadáver fue cubierto con un biombo por la Policía. Pero hubo vecinos que señalaron que demoraron más de media hora en llegar. “A esta mujer la tuvimos que tapar nosotros con una sábana porque la gente pasaba y le sacaba fotos. En esta zona siempre hay accidentes y muere mucha gente”, dijo un hombre que optó por no dar su nombre.

Eduardo Ruiz, uno de los familiares de la víctima, dijo a su vez que Drube había pedido permiso en el hipermercado para ir a pagar una deuda y volver a trabajar. Por este motivo era que todavía vestía el uniforme de esa empresa cuando fue atropellada.

Fuentes de la causa informaron que la empleada murió en el acto y que el camión la arrastró a lo largo de unos 30 metros. Además dijeron que la víctima circulaba en una Honda Wave (dominio 807 JQZ) que quedó trabada en el tren delantero del Mercedes Benz.

Luego de que el camión aplastó a Drube, arrastró la moto hasta detenerse en avenida Kirchner al 3.000. Restos de la víctima quedaron esparcidos sobre el pavimento luego de que los Bomberos trasladaran el cuerpo a la morgue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios