El "Oficial Gordillo" ya tiene su estatua en Famaillá

El "Oficial Gordillo" ya tiene su estatua en Famaillá

El cómico Miguel Martín participó de la inauguración vestido como su personaje, y se retrató junto a su figura. "Todavía no caigo", confesó.

FOTO TOMADA DE TWITTER / GENTILEZA @TUCUMANARDE FOTO TOMADA DE TWITTER / GENTILEZA @TUCUMANARDE
23 Diciembre 2015
Famaillá es una caja de sorpresas. En cada nueva visita, la ciudad asombra a los turistas con alguna nueva propuesta. Sobre todo en el Parque Temático del Bicentenario, ubicado a la vera de la ruta 301, donde se puede apreciar toda la impronta del municipio sureño. Desde hoy, ese lugar tiene una nueva atracción: la estatua de uno de los personajes más queridos por los tucumanos. Y es, nada menos, que el "Oficial Gordillo".

El asombro de Miguel Martín se siente del otro lado del teléfono. El cómico todavía no puede creer que la figura de uno de sus personajes esté instalado en Famaillá, su tierra natal. En el lugar que lo vio crecer, y que cada vez que puede regresa. "Todavía no caigo. Es algo raro pero también siento orgullo como famaillense, porque me parece gracioso y lindo que haya una estatua mía en este lugar", cuenta emocionado. 

La escultura del Oficial Gordillo fue realizada por el artista Miguel Nazar, un viejo conocido de él. Y el propio cómico recuerda cómo surgió la idea. "Hace un par de años, cuando iba a El Mollar, bajé a ver las obras de 'Hulk', 'Depredador' y 'Aliens' que tenía este genial escultor en ese lugar. Fui porque son personajes que a mí me gustan mucho. Entonces le pedí a Miguel (el artista) si me podía sacar unas fotos con sus esculturas. Fue entonces que agarré del cuello a 'Hulk' mientras le decía 'qué te hací el malo'; también le pedí otra foto con 'Aliens', mientras le bromeaba 'aquí yo, paseando con mi suegra'", recuerda Miguel Martín. 

La anécdota fue tan graciosa, que el cómico recuerda qué fue lo que pasó después. "Subí esas fotos a Facebook y mucha gente comenzó a ponerles "Me Gusta" y a comentar. A principio de este año, Miguel Nazar (quien tiene sus obras en el Parque Temático del Bicentenario) me propone hacer una escultura mía. Le dije que sí, pero no le creía; sin embargo, con el correr de 2015, me volvió a escribir y me dijo 'ya lo estoy haciendo' y me mandaba fotos. Fue una locura. Hoy ver que ese proyecto ya está instalado en este lugar, me emociona", dice el cómico. Y cierra: a donde voy digo que soy de Famaillá porque es mi tierra. Y me siento orgulloso de saber que tengo una escultura en este lugar. Mi lugar". 


En las redes sociales

"Qué país generoso", escribió -en broma- Miguel Martín en su cuenta de Twitter luego de que uno de sus fanáticos lo felicitara por la estatua. El cómico participó vestido como su personaje y se retrató junto a su figura. Además, en la inauguración, se dio el gusto hasta de imitar al mellizo Orellana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios