La sede del traspaso presidencial, el eje de otra disputa

La sede del traspaso presidencial, el eje de otra disputa

El PRO sostiene que debe ser en Casa Rosada.

02 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- Una nueva polémica se ha generado, a ocho días del traspaso presidencial, acerca del escenario en el que debe realizarse el acto. A primera hora de ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la ceremonia se llevará a cabo en el Congreso Nacional, pero desde Cambiemos insisten en que debe efectuarse en la Casa Rosada.

“No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley y, con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque”, ironizó Fernández al ser consultado sobre la intención de la futura administración nacional de realizar el traspaso de mando entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada, luego de la jura del electo presidente ante el Parlamento.

A su vez, el macrismo insistió en que el traspaso de mando debe ser en la Casa Rosada.

“Nosotros seguimos en la misma postura de que el traspaso de mando sea en la Casa Rosada”, afirmó a la agencia DyN un vocero del macrismo.

En tanto, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó a Cristina Fernández. “Es una caprichosa y rompe con todas las tradiciones constitucionales”, al pretender que la ceremonia de asunción de Macri no se realice en la Casa Rosada. “Es un tema que no debiera dar ninguna disputa”, amplió. “Alguien que ha presidido el país durante tanto tiempo no se puede ir de una manera tan miserable y con la visión de una persona que complota contra la democracia”, completó.

El futuro secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se mostró optimista, luego de reunirse con su par saliente, Eduardo “Wado” de Pedro. “A partir de la cero hora del 10 de diciembre, el presidente es Macri. No llegamos a un acuerdo aún pero somos optimistas que se va a lograr”, dijo. (DyN)

Comentarios