Presentarán un documental sobre la sedición policial en Tucumán

Presentarán un documental sobre la sedición policial en Tucumán

El trabajo reconstruye lo sucedido durante los tres días que duró el reclamo de los efectivos, que derivó en saqueos y crímenes en la provincia en 2013.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
09 Diciembre 2015
Cuando se cumplen dos años de la sedición policial, que trajo saqueos y caos en Tucumán, se presentará hoy un documental que analiza lo sucedido en esas negras jornadas de diciembre. Será en el aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471), a las 19.30. 

El trabajo reconstruye y analiza lo sucedido durante los tres días que duró la sedición policial a través de testimonios de referentes de barriales, intelectuales y el fiscal de la causa abierta en la justicia tucumana, Diego López Ávila

Se trata de 12 relatos, con imágenes inéditas, originalmente divididos en capítulos, que abordan los siguientes ejes: la responsabilidad policial y política, el rol de los medios de comunicación, el rumor como propagador social, las muertes ocultadas y las barricadas.

El documental “Rehenes. Las Consecuencias Del Pacto Político Policial En Diciembre/2013”, fue realizado por la Agencia de Prensa Alternativa (APA!) y la entrada será libre y gratuita.

“Consideramos que es necesario indagar lo que pasó, discutir las causas para poder entender lo que necesitamos cambiar. Este audiovisual busca ser un aporte a la construcción de la memoria colectiva y a lograr sacar las enseñanzas y aprendizajes de ese proceso social, para que no vuelvan a repetirse pero también para preguntarnos qué hace falta cambiar y transformar de la organización social vigente”, expresaron los organizadores. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios