Seis ventajas de usar el celular en modo avión aunque no estés de viaje

Seis ventajas de usar el celular en modo avión aunque no estés de viaje

Esta opción puede resultar útil para sacarle un mayor provecho al teléfono.

Seis ventajas de usar el celular en modo avión aunque no estés de viaje
01 Diciembre 2015
El modo avión de un teléfono es un ajuste que te permite desactivar la conexión de red celular y otros elementos durante un vuelo. Sin embargo, podés sacar provecho de esa función aunque no estés de viaje. A continuación, seis recomendaciones de la BBC para sacarle el máximo partido a ese perfil.

1. Ahorra batería

Si ves que la batería tiene poca carga y sabés que a la noche necesitarás hacer una llamada importante, lo mejor es apagar el dispositivo. Pero, si además tenés que consultar algún documento o ver algunas fotos, lo mejor es pasarlo a modo avión. De esa manera, el celular o la tableta reducen su actividad al máximo. También es útil si la idea es ir a pasear por una zona sin cobertura ya que, por defecto, el teléfono intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería.

2. Carga más rápido

Si estás apurado, la mejor forma de optimizar el tiempo para cargar del teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión. De esa manera se desactivará la conectividad a la red, el Wifi, el Bluetooth y el GPS.

3. Evitar sorpresas en las facturas

Viajar fuera del país puede resultarte muy caro si mantenés activada la conectividad de los dispositivos. La mejor manera de ir al extranjero y evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi.

4. Evita la publicidad en los juegos

Si te encanta jugar con el celular pero odiás la publicidad, el modo avión es la solución. Así no recibirás anuncios al no estar conectado a internet.

5. Si tenés niños

A los chicos les encanta jugar con los teléfonos. Y a veces, accidentalmente, tocan donde no deben en la pantalla y terminan llamando a alguien. Pero si el celular está en modo avión, evitarás momentos incómodos y gastos innecesarios.

6. Evita distracciones

Si tenés que trabajar con el teléfono y querés evitar distracciones, con el modo avión podés evitar que esto pase. Es muy útil también por la noche ya que desactivás notificaciones que puedan despertarte y la alarma funcionará de todos modos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios