Afirman que es posible que Obama venga al país para la asunción de Macri

Afirman que es posible que Obama venga al país para la asunción de Macri

Lo dijo el futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Sí confirmó las visitas de Rousseff, de Bachelet, de Santos y del rey Juan Carlos, entre otros mandatarios.

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. Obama estaría planeando asistir a la asunción de Macri. iREUTERS PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. Obama estaría planeando asistir a la asunción de Macri. iREUTERS
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, reveló hoy que existen altas posibilidades de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asista el próximo 10 de diciembre a la asunción presidencial de Mauricio Macri. De todos modos, aclaró que aún no está confirmado.

Los que sí estarán presentes en la ceremonia de asunción serán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Paraguay, Horacio Cartes.

Así lo detalló en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Cultura, en las que, además, confirmó que también viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción el rey Juan Carlos, de España.

En otro orden, el futuro integrante del gabinete y uno de los principales asesores del presidente electo en materia de política exterior, informó que mañana llegará al país la futura canciller Susana Malcorra, quien desde marzo del 2012 se venía desempeñando como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios