Atlético va por refuerzos pero sin soltar dinero a lo loco

Atlético va por refuerzos pero sin soltar dinero a lo loco

Uno de los primeros intentos del “decano” fue en Córdoba.

EL PRIMER “NO”. Mario Bolatti fue tentado por Atlético, pero se queda en Belgrano. foto de elargentinocordoba.infonews.com EL PRIMER “NO”. Mario Bolatti fue tentado por Atlético, pero se queda en Belgrano. foto de elargentinocordoba.infonews.com
30 Noviembre 2015
El salto de calidad entre la B Nacional y el fútbol de Primera es notorio, casi que existe un abismo de distancia entre una divisional y la otra, en cuanto al juego que ofrecen la mayoría de los clubes top (hay excepciones, por supuesto). Eso no es todo. Si en lo deportivo se puede complicar, en lo económico ni hablar.

Los números que se manejan son siderales, astronómicos. Está la ley del que más ofrece, gana, y en ese juego Atlético no puede ingresar, por obvias razones: podría hipotecar la institución y, aparte, no le sobran millones de pesos como para hacerlo.

Ante ese panorama, las negociaciones se tornaron un tormento, porque no sólo hay que salir a buscar refuerzos, sino que también dentro de la propia casa de 25 de Mayo y Chile hay jugadores que piden una mejora sustancial de su sueldo. Hasta el doble y triple, algo que por supuesto es complicado de solucionar. Se está negociando con cada uno.

Atlético está a la búsqueda de futbolistas de primer nivel. Está dispuesto a hacer el esfuerzo, pero sin soltar dinero a lo loco.

Uno de los primeros intentos del “decano” fue en Córdoba, en casa de Belgrano. Interesaban los servicios de Mario Bolatti, el volante central ex Huracán y Selección, entre otros. Bolatti rechazó la oferta porque prefiere seguir en el “pirata”. Era una opción el rubio. No pudo ser.

El “no” de Bolatti no significa que Atlético cayó en un bajón. Los emisarios del club siguen en plena tarea de buscar figuras. Y tal como lo hizo este año, con contrataciones sorpresas, para la mayoría, como las de Emanuel Molina, Miguel Julio y Rodrigo Mieres, entre otros, que venían del exterior, Atlético volvió a la carga. Se dice que la idea es “atacar” por la zona Mercosur. Ya envió pedidos de cotizaciones antes de sondear a los futbolistas y escuchar pretensiones.

Novela en puerta

Volviendo al tema “familia”, puede haber trabas en algunos casos. De los de Tucumán, quizás el caso que puede complicarse es el de Guillermo Acosta, que tiene contrato en vigencia con Atlético, pero según su representante existe una cláusula de rescisión en caso de que el volante ofensivo desee irse. A “BB” le mejoraron el sueldo a mediados de año, pero si se lo compara con los de Primera, está a mitad de camino.

Es más, según el empresario que maneja su futuro, existiría una jugosa oferta de Chile para Acosta, no así para Atlético. Continuará...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios