Actualidad mundial
30 Noviembre 2015
LA CORRUPCIÓN JAQUEA A DILMA

BRASILIA.- La corrupción en Brasil, que es la mayor preocupación en el país, sigue dañando la imagen de la presidenta, Dilma Rousseff, y comienza a desmoronar el respaldo popular que tuvo su antecesor Luiz Inacio “Lula” da Silva. Según un sondeo de Datafolha, el 34% de los brasileños consideran que la corrupción es el mayor problema, algo que ocurre por primera vez desde 1996. La corrupción pasa a ser el mayor dolor de cabeza de los brasileños en el marco de la operación “Lava Jato”, que reveló una colosal trama de pagos de sobornos, fraudes en licitaciones, desvíos de fondos y supervaloración de contratos en la petrolera estatal Petobras. (DPA)

BACHELET VISITÓ BATACLAN

PARÍS.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió homenaje a las tres víctimas chilenas asesinadas el pasado 13 de noviembre en la sala Bataclan y aseguró que no aceptará “el terror como mecanismo de intimidación”. “Lo que sucedió aquí es una locura”, dijo Bachelet visiblemente afectada, en su primera actividad en París, donde permanecerá para participar en la XXI Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21). (DPA)

TRIPLE EMPATE ELECTORAL ESPAÑOL

MADRID.- A tres semanas de los comicios generales en España, una encuesta publicada por el diario “El País” augura un triple empate técnico entre el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el Partido Socialista (PSOE) y el emergente Ciudadanos. Según el sondeo, cualquiera de las tres formaciones podría ganar en las urnas el próximo 20 de diciembre. El PP obtendría un 22,7% del voto; el partido de centroderecha Ciudadanos, un 22,6%, y el PSOE, un 22,5%. (DPA)

FRANCIA FRENA INGRESO A EXTRANJEROS

PARÍS.- Francia denegó la entrada por motivos de seguridad a casi 1.000 viajeros desde que introdujo controles fronterizos a raíz de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Casi 15.000 funcionarios de aduanas, policías y gendarmes han sido movilizados para asegurar las fronteras. Los controles ya se habían establecido en las fronteras pocas horas antes de que ocurrieran los atentados terroristas con vistas a la cumbre climática que comienza hoy en París. (DPA)

Comentarios