Francisco pide la unidad en uno de los países más pobres del mundo

Francisco pide la unidad en uno de los países más pobres del mundo

El papa recorre República Centroafricana, que está envuelta en un conflicto entre cristianos y musulmanes.

MENSAJE DE PAZ. El argentino intentará mediar para que el país africano supere una sangrienta disputa por el poder. REUTERS MENSAJE DE PAZ. El argentino intentará mediar para que el país africano supere una sangrienta disputa por el poder. REUTERS
29 Noviembre 2015

BANGUI, República Centroafricana.- El papa Francisco pidió hoy al Gobierno de transición de la República Centroafricana y a sus ciudadanos que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo", para superar el conflicto interreligioso que en los últimos dos años ha costado la vida a miles de personas.

Tras reunirse con la presidenta de la transición, Catherine Samba-Panza, y con miembros del cuerpo diplomático, el pontífice felicitó a las autoridades nacionales e internacionales "por los esfuerzos que han realizado para dirigir el país en esta etapa".

República Centroafricana celebrará un referendo constitucional el próximo 13 de diciembre y dos semanas después tendrán lugar las elecciones presidenciales, dos eventos que culminarán la transición y deberían permitir el comienzo de la reconstrucción del país.

El papa Francisco llegó hoy a su última escala de la gira por África, donde el pontífice de 78 años quiere promover la paz y la reconciliación. 

El religioso viajó en un avión especial de la aerolínea italiana Alitalia, que lo trasladó procedente de Uganda. Luego de reunirse con Samba-Panza visitará en la capital, Bangui, un campamento de refugiados, consigna la agencia DPA.

Según el índice de la ONU, República Centroafricana es el tercer país más pobre del mundo. Desde 2013 se encuentra sumido además en un conflicto entre milicias musulmanas y cristianas.

Miles de personas han sido asesinadas y un 20 % de los cinco millones de habitantes han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia.

Bangui es la última escala del viaje africano del papa, que acaba el lunes. Antes visitó Kenia y Uganda. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios