Arribó el primer tren chino para Tucumán

Arribó el primer tren chino para Tucumán

La nueva formación unirá la provincia con Retiro; cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles.

TEST. En el viaje de prueba, los técnicos notaron que faltan ajustes en las vías. TEST. En el viaje de prueba, los técnicos notaron que faltan ajustes en las vías.
29 Noviembre 2015

Mañana, los que tomen el tren en Retiro para venir a Tucumán puede que se lleven una sorpresa. En principio, el servicio de las 8.47 inaugurará la nueva formación de origen chino, que este fin de semana tuvo un fugaz paso por la estación Tucumán Mitre.

La moderna oruga mecánica ingresó al andén oeste, que se debatía entre el hermetismo de las autoridades de la estación y la algarabía de los técnicos ferroviarios y de los ex trabajadores del riel. La presencia del tren de prueba, con nueva formación, revolucionó el ritmo de la terminal local de trocha ancha, frente a la plaza Alberdi.

El convoy pintado de celeste y blanco está conformado por siete modernos coches: el generador, el furgón de encomiendas, un comedor, un pullman, uno de primera clase y dos de camarotes.

Los coches relucientes, y con “olor a nuevo”, fueron equipados con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles y confortables camarotes con camas cuchetas. Cuentan con suspensión neumática inteligente, puertas automáticas con cierre hermético, bogies de última generación, sistema “antiacavalliento” y televisión.

Según técnicos y expertos de de SOF SE Operadora Ferroviaria, el viaje de prueba mostró que aún faltan ajustarse algunos problemas de vías para regularizar el servicio y disminuir su demora.

Por ahora, el tren circulara los lunes y los viernes, desde Retiro a Tucumán; y los miércoles y los sábados desde aquí a Buenos Aires.

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